Cáritas Argentina invita a compartir más en tiempos difíciles

Cáritas Argentina invita a compartir más en tiempos difíciles
Colecta anual Cáritas Argentina.

"En tiempos difíciles, compartamos más", es el lema de la colecta anual de Cáritas Argentina que se realizará este 12 y 13 de junio en todo el país.

Debido a las restricciones sanitarias para evitar la propagación del coronavirus, por segundo año consecutivo la colecta se desarrollará en forma digital.

Los fondos recaudados se destinan a programas de ayuda inmediata y de promoción humana desarrollados en zonas urbanas y rurales durante el año.

Microemprendimientos productivos y de autoconsumo, capacitación laboral, planes de inclusión educativa, abordaje pastoral y comunitario de las adicciones, cuidado de la primera infancia, formación en ciudadanía, centros comunitarios de atención integral, jardines maternales, son algunos de los proyectos financiados.

Además, en contexto de pandemia, la institución entregó ayuda material a unos tres millones de personas con necesidades inmediatas de alimentación, cuidados sanitarios, en gestión del voluntariado, entre otras acciones.

El 9 de junio, durante la presentación del informe titulado "Un rostro detrás de cada número. Radiografía de la pobreza en la Argentina" elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, el Presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, se refirió a la colecta anual.

Más en América

En su alocución Mons. Tissera destacó que la crisis que vive Argentina "no es solo sanitaria, sino también social, es económica y afecta a todas las familias".

En ese sentido, Cáritas Argentina es un "llamado para que todos podamos responder a este desafío", "en esta crisis estamos todos en la misma barca", afirmó el también Obispo de Quilmes.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/2FkfczBkhz8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

"Nos duele la situación, pero no nos quedamos de brazos cruzados y entre todos, todos podemos hacer mucho. Por eso pedimos a todos, a los dirigentes políticos, empresarios, organizaciones civiles, sindicatos, que todos nos podamos unir ante la necesidad", alentó el presidente de Cáritas Argentina.

La colecta anual "no simplemente una cuestión de juntar monedas o billetes", "sino que se trata de un gesto de solidaridad y de comunión para que realmente podamos aportar, eso que no lo encontramos en la farmacia, ni en el banco, que es precisamente la solidaridad, la fraternidad".

"Eso nace de los corazones. Por eso la colecta es una oportunidad para brindar en un gesto concreto, monetario, pero nos brinda la oportunidad para poder poner el corazón a esta situación de miseria, de dolor y de pobreza que vive la Argentina", sostuvo Mons. Tissera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Para colaborar con la colecta Cáritas Argentina AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.