Caridad en tiempos de coronavirus: Así sorprendió pizzería al personal de un hospital

Caridad en tiempos de coronavirus: Así sorprendió pizzería al personal de un hospital
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

Una pizzería italiana sorprendió a médicos y enfermeras de un hospital –que atiende a cientos de pacientes con coronavirus– en el momento en que recibieron el pedido que saciaría su hambre tras una larga jornada de trabajo humanitario.

Cuando el personal de cuidados intensivos del hospital Santissima Trinità de Cagliari ordenó cuatro pizzas para llevar, durante un breve descanso a la hora de la cena, no se imaginaron que recibirían el pedido completamente gratis por parte del restaurante Mamopizza e catering.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nicolas Paolizzi (@nicolaspaolizzi) el

14 Mar, 2020 a las 9:36 PDT

 

Más en Mundo

Al recibir el recibo de pago, el personal leyó un texto escrito con lapicero: "Están en nuestros pensamientos y en nuestros corazones. Gracias por todo lo que hacen".

El mensaje fue compartido en redes sociales y rápidamente se convirtió en viral.

En un mensaje en su cuenta de Facebook, la pizzería escribió: "Trabajamos y tratamos de hacerlo en la normalidad más absoluta pensando que saldrá bien, pero sabemos que hoy nada es normal. Tenemos que acostumbrarnos a tantas cosas nuevas, las máscaras que fatigan la respiración que nos regresa a la cara como si estuviéramos frente a una pared, los guantes que ralentizan los movimientos y envuelven las manos como si alguien las apretara. Luego está el corazón, que late fuerte, pensando en todos los que sufren y que, en este mar tormentoso que parece plano, reman fuerte por nosotros también".

Las últimas cifras de contagios facilitadas por el gobierno italiano del 18 de marzo a las 6:00p.m. (hora local) señalan que los infectados en Italia desde el inicio de la epidemia son 28.710 y las cifras de fallecidos alcanzan ya las 2.978 personas.

Hasta la fecha, la pandemia ha provocado la muerte de al menos once sacerdotes en Italia, siendo la diócesis más afectada Bérgamo, con seis fallecidos; seguida de Brescia con tres, Emilia-Romagna con uno y Cremona también con uno.

El Papa Francisco salió del Vaticano el 15 de marzo para rezar por el fin del coronavirus en la Basílica de Santa María la Mayor y la iglesia de San Marcelo, en esta última ante la famosa imagen del Cristo milagroso que salvó a Roma de la peste del siglo XVI.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.