9 de noviembre de 2021 8:14 pm

Cardenal sugiere la oración más breve que podemos rezar por los difuntos

Por Harumi Suzuki

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, recordó la oración más breve que los fieles pueden rezar por sus seres queridos difuntos en este mes de noviembre, cuando la Iglesia recuerda especialmente a los que han fallecido.

En un video, el Purpurado señaló que las letras R.I.P., que se encuentran comúnmente en las tumbas, son las siglas de la frase en latín requiescat in pace que significa “descanse en paz”.

El Cardenal Dolan remarcó que esta “hermosa oración” se puede repetir cuando pensamos “con gratitud y reverencia por aquellos que nos han precedido”, especialmente en noviembre, el mes en que la Iglesia recuerda a los que han partido.

Además, recordó que los fieles pertenecemos a una “familia sobrenatural llamada la comunión de los santos”, que no está limitada por “el tiempo o el espacio”, por lo que no debemos cansarnos de rezar por los que nos han precedido.

“No podemos cansarnos nunca de agradecer a Dios por ellos, y pedirle misericordia al Señor para que los reciba en el verdadero y eterno hogar en el Cielo”, concluyó.

Etiquetas: Oración, Cardenal Dolan, Fieles Difuntos, difuntos