Cardenal sigue el ejemplo del Papa y comparte almuerzo con 500 pobres en Perú [VIDEO]

Cardenal sigue el ejemplo del Papa y comparte almuerzo con 500 pobres en Perú [VIDEO]
Cardenal Juan Luis Cipriani participa en almuerzo en I Jornada Mundial de los Pobres. Foto: Arzobispado de Lima.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, siguió el ejemplo del Papa Francisco y almorzó con más de 500 personas pobres al celebrar la I Jornada Mundial de los Pobres, y destacó que la Iglesia, "más que ser un centro de beneficencia, es un centro de amor".

El Cardenal Cipriani celebró el 19 de noviembre la Misa en la Catedral de Lima junto a las más de 500 personas pobres que llegaron desde Manchay, El Agustino, el Comedor de las Nazarenas, el Hogar de la Paz, el Hogar Gladys y la pastoral de la calle.

"La Iglesia, más que ser un centro de beneficencia, es un centro de amor, de misericordia y a través de la acción de Cáritas Lima que es la mano que la Iglesia tiende a los niños, a los ancianos, a los enfermos, a los pobres, para hacerles ver: Tu dignidad y la mía es la misma", destacó.

Tras la Misa, los más de 500 comensales ingresaron al gran comedor preparado a un lado de la Catedral de Lima.

El Cardenal Cipriani precisó que "la Iglesia no se encarga de resolver el problema político, económico o social. La Iglesia hoy quiere sembrar en el corazón de todos: ¿qué has hecho por tu hermano?, ¿cómo ayudas en la salud, en la educación, en la soledad, en la ancianidad?".

"Esta no es una tarea sólo de la Iglesia, es de toda la humanidad", destacó.

Más en América

"Por eso, el Papa al final del Jubileo de la Misericordia ha querido que hoy meditemos en esa Jornada Mundial de los Pobres, para que en todo el mundo las comunidades cristianas se conviertan cada vez más y mejor en un signo del amor de Cristo por los últimos y más necesitados", señaló.

Concluido el almuerzo, el Arzobispo de Lima, con la ayuda de voluntarios y miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros de Nazarenas, entregó víveres a los asistentes.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.