Cardenal Sarah nombrado miembro de este importante Dicasterio de la Curia romana

Cardenal Sarah nombrado miembro de este importante Dicasterio de la Curia romana
El Cardenal Sarah. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró al Cardenal Robert Sarah miembro de la Congregación para las Iglesias Orientales, según informó este sábado 8 de mayo por medio de un comunicado la Sala de Prensa del Vaticano.

La Congregación para las Iglesias Orientales está presidida por el Prefecto Cardenal Leonardo Sandri y es el Dicasterio encargado de velar por las Iglesias orientales católicas para favorecer su crecimiento, proteger sus derechos y mantenerlas vivas e íntegras en la Iglesia católica.

El Cardenal Sara fue Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos desde noviembre de 2014 hasta febrero de 2021, en que el Papa Francisco aceptó su renuncia por límite de edad.

El Cardenal Robert Sarah nació el 15 de junio de 1945 en la antigua Guinea Francesa, hoy República de Guinea, o Guinea-Conakri. El hoy Cardenal nació en la pequeña aldea de Ourous en el seno de una familia humilde.

Con 12 años ingresó en el Seminario Menor de San Agustón en Bingerville, Costa de Marfil. Sin embargo, debió dejar el seminario debido al conflicto entre Guinea y Costa de Marfil. En 1962 comenzó a frecuentar la escuela pública de Kindia y, finalmente, pudo ingresar en un nuevo seminario donde obtuvo el bachillerato en 1964.

En septiembre de 1964 se trasladó a Francia, donde ingresó en el Seminario Mayor de Nancy, pero las tensiones políticas, una vez más, se interpusieron en su camino. Los problemas entre Guinea y Francia le forzaron a trasladarse a Senegal, donde estudió Teología en Sébikotane de 1967 a 1969.

Más en Vaticano

Fue ordenado sacerdote cuando tenía 24 años el 20 de julio de 1969. El 13 de agosto de 1979 fue nombrado Arzobispo de Conakri. Tenía 34 años.

El Papa San Juan Pablo II lo nombró el 1 de octubre de 2001 Secretario de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos. El 7 de octubre de 2010 recibió el nombramiento de presidente del Pontificio Consejo "Cor Unum". Un mes más tarde, el Papa Benedicto XVI lo creó Cardenal.

El 23 de noviembre de 2014 fue nombrado Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.