Cardenal Salazar agradece a colombianos su solidaridad con Venezuela

Cardenal Salazar agradece a colombianos su solidaridad con Venezuela

El Arzobispo de Bogotá (Colombia), Cardenal Rubén Salazar Gómez, agradeció a través de su cuenta de Twitter a los colombianos que ayer fueron solidarios con los "hermanos venezolanos" que cruzaron la frontera para adquirir alimentos y otros bienes de primera necesidad, con el fin de paliar la crisis económica que enfrenta el país gobernado por Nicolás Maduro.

"Felicito y agradezco a los  colombianos que, como buenos samaritanos, ejercen la solidaridad con nuestros hermanos venezolanos", expresó el Purpurado.

Más en América

Luego de que el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunciara abrir el domingo la frontera con Colombia por doce horas, unos 35.000 venezolanos de San Antonio del Táchira cruzaron el puente internacional Simón Bolívar hacia la vecina Cúcuta para adquirir alimentos y medicinas.

Como se recuerda, el 19 de agosto de 2015 Maduro ordenó cerrar la frontera con Colombia –unos 2.200 kilómetros-, argumentando que era para evitar el ingreso de paramilitares colombianos y combatir el contrabando.

Sin embargo, debido a que la crisis económica y humanitaria se ha ido agudizando, el pasado 5 de julio unas 500 mujeres vestidas de blanco cruzaron el puente internacional a la fuerza, pasando por encima de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, para poder comprar alimentos en Colombia.

Según se informó, las mujeres anunciaron que repetirían esta acción, y esto habría obligado a Maduro a abrir temporalmente la frontera.

El paso estaba permitido solo hasta las 2 p.m. (hora de Venezuela), sin embargo, las autoridades colombianas ampliaron el corredor hasta las 8 p.m. y se logró que se hiciera lo mismo en el lado venezolano.

El miércoles 6 el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, visito Cúcuta con la canciller María Ángela Holguín y anunció que buscará dialogar con Maduro para lograr la reapertura de la frontera.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.