Cardenal repone a sacerdote en parroquia: No es culpable de abusos

Cardenal repone a sacerdote en parroquia: No es culpable de abusos
P. Michael Pfleger. Crédito: Facebook Father Michael Pfleger

El Cardenal Blase Cupich, Arzobispo de Chicago (Estados Unidos) decidió reponer en su parroquia a un sacerdote acusado de abusos, luego que una investigación concluyó que no hay razón para sospechar que sea culpable.

Así lo informó el Cardenal en una carta con fecha 10 de diciembre, al anunciar la reposición en su cargo del P. Michael Pfleger, párroco de la Parroquia Santa Sabina.

El Purpurado estadounidense recordó que, a principios de año, la Arquidiócesis de Chicago recibió denuncias de abusos contra el P. Pfleger.

Una vez recibidas, la Junta de Revisión Independiente de la Arquidiócesis; la Oficina de Investigación y Revisión de Abuso Infantil, junto con investigadores externos realizaron "una revisión exhaustiva de las acusaciones", explicó el Cardenal.

Una vez concluida la investigación se determinó que "no hay razón para sospechar que el P. Pfleger sea culpable de estas acusaciones", precisó el Arzobispo.

Tras la conclusión de los investigadores, el Cardenal Cupich decidió reponer al sacerdote en la Parroquia Santa Sabina "con efecto inmediato".

Más en América

"Quiero reconocer que estos meses le han costado mucho al P. Mike y todos ustedes, y estoy comprometido a hacer todo lo posible para que su buen nombre sea restaurado", destacó el Cardenal.

El Arzobispo ordenó leer la carta en todas las misas el fin de semana pasado y animó a los fieles a "que hagan todo lo posible para darle la bienvenida al Padre Pfleger para que pueda retomar el ministerio que ha distinguido a Santa Sabina en la arquidiócesis y más allá".

"Dios es fiel y no importa cuán horribles se vean las cosas, tenemos que confiar en Él", dijo el P. Pfleger en un video publicado en su Facebook el 10 de diciembre.

"En los últimos días lo que he hecho es alabarlo y agradecerle por lo que ha hecho. Esto ha sido complicado, difícil y doloroso pero, si la fe significa algo al final de cuentas, es Dios en quien creo".

"Dios es real y si alguien duda de Él, mírenme ahora", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.