Cardenal presidirá Misa por fallecidos por coronavirus en México

Cardenal presidirá Misa por fallecidos por coronavirus en México
Imagen referencial. Crédito: James L.W / Unsplash.

El Cardenal Alberto Suárez Inda, Arzobispo Emérito de Morelia, presidirá este 13 de mayo, con ocasión de la Fiesta de la Virgen de Fátima, la celebración de la Misa por los fallecidos a causa de la pandemia de coronavirus COVID-19 en México.

El Purpurado celebrará la Santa Misa a las 11:00 a.m. (hora local), tras una invitación de la plataforma internacional CitizenGO y la Universidad Vasco de Quiroga.

De acuerdo a la universidad estadounidense especializada en medicina Johns Hopkins, al 12 de mayo se han confirmado 4.233.504 casos de COVID-19 en todo el mundo, sumando 289.932 muertes.

El Gobierno de México informó la noche del 11 de mayo que en el país "se han confirmado 36.327 casos y 3.573 defunciones por COVID-19".

Luis Losada, director de campañas de CitizenGO, dijo a ACI Prensa que "en momentos de dificultad, de tribulación, de enfermedad, de crisis económica, es necesario elevar los ojos al Cielo y reclamar Misericordia".

"Son muchos los fallecidos en México y el golpe económico está siendo colosal", señaló, y explicó que "por eso le pedimos al Cardenal Suárez Inda que celebrará una Misa de intercesión por todos los fallecidos".

Más en América

"La ofreceremos por Internet para que todos los mexicanos se puedan unir a este momento de oración", indicó.

"La Misa se celebra además el día de la Virgen de Fátima, así que también pediremos por la intercesión de nuestra Madre", añadió.

Para sumarse a la ceremonia por Internet, puede ingresar AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.