Cardenal podría enfrentar cárcel por denunciar “imperio gay” en España

Cardenal podría enfrentar cárcel por denunciar “imperio gay” en España
Cardenal Antonio Cañizares. Foto: AVAN.

La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación penal contra el Arzobispo de Valencia, España, Cardenal Antonio Cañizares, como presunto autor de un delito de odio contra los homosexuales y las mujeres por el que podría enfrentarse hasta a tres años de cárcel.

Carmen Andreu, la fiscal encargada del caso, deberá determinar si el Cardenal Cañizares ha cometido un delito contra el lobby gay y feminista tras la denuncia presentada por Lambda -colectivo de gays, lesbianas transexuales y bisexuales- en la que se le acusa al arzobispo por "sus condenables declaraciones homófobas y machistas contras las personas homosexuales y el movimiento feminista".

El Purpurado se refirió durante una homilía a la "importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el 'imperio gay' y ciertas ideologías feministas", subrayando que las "leyes que comentan la ideología de género" son "las más insidiosas que ha habido en toda la historia de la Humanidad". Palabras que llevaron a Lambda a presentar una denuncia contra el prelado.

Tres años de cárcel

La Fiscalía investigará si el Cardenal Cañizares ha cometido un delito de odio, recogido en el artículo 510 del Código Penal, que dice textualmente: "Se castiga con penas de hasta tres años de prisión los denominados delitos de incitación al odio o a la violencia, contra grupos o asociaciones, por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, religiosos, de raza, etnia o nacionalidad, aplicable también a los que con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad, difundieron informaciones injuriosas sobre estos grupos o asociaciones".

Bonig muestra su apoyo a Cañizares

Más en Controversias

En este contexto, la número uno del PP de Valencia Isabel Bonig ha señalado en las cortes valencianas que "estas declaraciones para nada incitan al odio", algo que la Fiscalía no tiene tan claro.

De hecho, Bonig ha asegurado en declaraciones al diario Valencia Plaza que dentro de su partido hay "muchísima gente homosexual y muchísima gente lesbiana". "Nosotros lo respetamos y lo defendemos", ha espetado.

Tras el linchamiento por parte de los partidos políticos, primero el PSOE y ahora Podemos, la plataforma HazteOir.org ha lanzado una nueva campaña de apoyo al Cardenal para que su derecho a la libertad de expresión no sea mermado.

Publicado originalmente en Actuall.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.