¡No guardes los adornos de Navidad! Cardenal hace este importante recordatorio

¡No guardes los adornos de Navidad! Cardenal hace este importante recordatorio
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Nueva York, Cardenal Timothy Dolan, animó a no guardar todavía los adornos de Navidad y explicó por qué se deben dejar todavía unos días más.

"Lo voy a decir solo una vez, no quiero que piensen que me quejo, pero ¡no guarden sus adornos de Navidad!", exhortó el Purpurado en un video publicado el 29 de diciembre, en su cuenta de Twitter.

"Ya saben que antes critiqué que pusieran sus adornos de Adviento muy temprano y que comenzaran a celebrar la Navidad también muy temprano, pero ya no se podía hacer nada", continuó.

Sin embargo, resaltó el Cardenal Dolan, "lo que sí puedo hacer ahora es exhortarlos a dejar todavía sus adornos de Navidad: el árbol, las luces", porque "el tiempo de Navidad se extiende hasta (después de) la Epifanía, que es el día 12 luego de la Navidad, y que tradicionalmente se celebra el 6 de enero".

"Entonces no guarden su árbol ni las luces. No vuelvan a la 'normalidad' tan pronto. Tenemos suficiente tiempo para eso. ¡Extendamos la Navidad todo lo que podamos!", concluyó.

El tiempo de Navidad comienza la Nochebuena, el 24 de diciembre, y se extiende hasta la fiesta del Bautismo del Señor, que este año se celebra el domingo 8 de enero.

Más en América

De ese modo, el tiempo de Navidad incluye la fiesta de la Sagrada Familia este viernes 30 de diciembre, la Solemnidad de María Madre de Dios el domingo 1 de enero, y la Epifanía del Señor o la fiesta de los Reyes Magos, el 6 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.