Cardenal pide a jóvenes no usar el celular los viernes de Cuaresma

Cardenal pide a jóvenes no usar el celular los viernes de Cuaresma
Imagen referencial / Crédito: Unsplash

En su mensaje de Cuaresma a los jóvenes católicos en Bangladesh, el Arzobispo de Dhaka, Cardenal Patrick D'Rozario, les pidió que se acerquen más a Jesucristo y se abstengan de utilizar sus celulares todos los viernes durante la Cuaresma.

"Mis queridos jóvenes, durante esta Cuaresma, les pido un sacrificio único. Solicito que se abstenga de usar teléfonos móviles de 6:00 a.m. a 6:00 p.m. todos los viernes a partir del Miércoles de Ceniza. Durante este tiempo, pueden tratar de fortalecer su relación entre sí y con Jesucristo", dijo el Purpurado en su homilía del Miércoles de Ceniza en la iglesia Holy Rosary de Dhaka.

Según apunta UCA News, el mensaje hace eco al llamado del Papa Francisco a los jóvenes de Bangladesh en 2017, de no estar "todo el día al teléfono" olvidando lo que hay alrededor.

El Cardenal indicó que, si bien conoce el "amor" de los jóvenes hacia los celulares, afirmó que éste no deber "ser más que su amor por los demás y por Jesucristo que salvó a la humanidad de los pecados".

En ese sentido, recordó a que el ser humano llegó con nada y se irá con nada de este mundo. "Solo permanecerán nuestras buenas acciones, así que hagamos el bien a los demás tanto como podamos", dijo.

En respuesta algunos jóvenes comentaron el pedido del Cardenal a UCA News.

Más en Mundo

"Tomo positivamente el mensaje del cardenal, tengo serias dudas sobre si los jóvenes, que son seriamente adictos a sus teléfonos inteligentes, prestarán atención a su llamado. Creo que el Prelado podría haberles pedido que redujeran el uso de teléfonos móviles todos los días", dijo William Norkrek, católico y ex presidente del Movimiento de Estudiantes Católicos de Bangladesh.

Por su parte, Subodh Baskey, un activista social y católico de Santal, dijo que el llamado para reducir el uso del teléfono es oportuno, pero debería ser en todo momento.

"Esta abstención debe practicarse durante todo el año, no solo durante la Cuaresma. Además, tenemos que llevar una vida modesta y honesta. Es inútil cuando alguien se abstiene de comer carne o de un teléfono móvil durante la Cuaresma, pero no cambia los malos hábitos ni se abstiene de cometer actos pecaminosos", dijo Baskey.

Según la Comisión Reguladora de las Telecomunicaciones de Bangladesh, el país de aproximadamente 165 millones de habitatnes tenía más de 156 millones de usuarios de teléfonos móviles en 2018.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.