Cardenal Parolin desde Fátima: María nos enseña cómo estar debajo de la Cruz

Cardenal Parolin desde Fátima: María nos enseña cómo estar debajo de la Cruz
El Cardenal Pietro Parolin celebrando la Misa en Fátima / Foto: Facebook Santuario de Fátima

El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, celebró este jueves una Misa en el Santuario Mariano de Fátima (Portugal), desde donde invitó a acoger a María como Madre, asegurando que "ella nos consuela cuando vivimos momentos oscuros" y "nos enseña cómo estar debajo de la Cruz".

En la homilía, publicada en Radio Vaticana, el Cardenal Parolin recordó el ejemplo de la Virgen María. En el momento de la pasión de Cristo "no se sometió a las reglas de los fuertes y poderosos que -en aquel tiempo- impedían a los parientes de los condenados acercarse al lugar de la crucificción. Ella en cambio fue valiente y así nos ayuda a encontrar a Jesús", señaló.

"María nos enseña cómo estar debajo de la Cruz, acojámosla como Madre. Ella nos consuela cuando vivimos momentos oscuros porque nos ayuda a estar con ella ante al Hijo crucificado. Su corazón no es estrecho sino dilatado", señaló.

Asimismo, el miércoles 12, durante una conferencia sobre la identidad de Europa en la Universidad Católica portuguesa de Lisboa, el Secretario Vaticano exhortó a "encontrar las raíces cristianas sobre las cuales la historia de Europa se ha desarrollado para ser capaz de ejercer profundamente nuestra responsabilidad pública. Nosotros los cristianos en primer lugar".

El Purpurado indicó que Europa atraviesa actualmente muchas "crisis juntas sin precedentes en su historia". Algunas son globales, como la recesión económica, la crisis del Euro y las migraciones en masa. Otras son geopolíticas como "la tercera guerra en mundial en pedazos de la que habla el Papa Francisco con los conflictos en Siria, Irak, Libia, Somalia y Ucrania".

Otras son sociales, culturales, la crisis de la familia, la inseguridad y el terrorismo.

Más en Mundo

Indicó que Europa tiene una "identidad débil, incluso en el ámbito religioso, que generan procesos sociales de desorientación y, a veces, respuestas generacionales de radicalismo. La identidad débil impide el diálogo y el proceso de integración".

El Cardenal Parolin indicó que "falta una Europa fuerte y equilibrada en la construcción y el mantenimiento de la paz. Falta una Europa en el contraste con el tráfico de armas que alimenta las guerras. Europa carece de la realización de un proyecto de ayuda y las intervenciones humanitarias destinadas a poner fin al conflicto".

El Purpurado añadió que "no se debe quitar valor a los crecientes sentimientos de inseguridad y de miedo en la población europea".

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.