Cardenal Osoro a Obispos Auxiliares: Poned en Jesús “el oído, la vista y el corazón”

Cardenal Osoro a Obispos Auxiliares: Poned en Jesús “el oído, la vista y el corazón”
Los tres nuevos Obispos auxiliares de Madrid durante su ordenación episcopal. Foto: ArchiMadrid.

El Cardenal Carlos Osoro, Arzobispo de Madrid (España) presidió la ordenación episcopal de Mons. José Cobo, Mons. Santos Montoya y Mons. Jesús Vidal como Obispos Auxiliares de la Archidiócesis.

La ceremonia tuvo lugar en la catedral de Santa María Real de la Almudena, en Madrid, a la que también asistió el actual Obispo Auxiliar, Mons. Juan Antonio Martínez Camino.

Según afirmó el Cardenal Osoro, esta ordenación episcopal permitirá "dar noticia de Jesucristo y entregar completo el mensaje del Evangelio, con mayor presencia del pastor en medio de su pueblo".

El Arzobispo animó a los nuevos obispos a "caminar, edificar y confesar" a Jesucristo y su Iglesia con "el oído, la vista y el corazón", puestos en quien es "el Camino, la Verdad y la Vida".

El Cardenal animó a los nuevos obispos a ser "pastores de una Iglesia que es comunidad del Resucitado", "cuerpo de Cristo y anticipación y promesa del Reino". Para ello les pidió "conocer al Señor, permanecer en Él y al mismo tiempo, pasear por nuestras comunidades cristianas, conocer sus rostros, sus necesidades, sus potencialidades".

Para poder llevar a cabo su tarea, el Arzobispo de Madrid invitó a los nuevos obispos auxiliares "vivir desde la alegría, la fuerza y la convicción que da el Resucitado" para evitar caer en la tibieza "que termina siempre en mediocridad".

Más en España

"Hay que ilusionar la vida en el encuentro con el Resucitado", insistió el Cardenal, y alertó que "sin la oración asidua, el pastor está expuesto al peligro de avergonzarse del Evangelio y buscar otras fuerzas para sostener su vida".

Además los animó a que cuando terminen su ministerio sean "más pobres" que cuando lo comenzaron, porque "dimos la vida y damos lo que tenemos y somos".

El Cardenal Osoro impuso las manos a los nuevos obispos auxiliares, como signo de comunión, en presencia del Arzobispo Emérito de la Archidiócesis de Madrid, Cardenal Antonio María Rouco Varela y el Nuncio en España, Mons. Renzo Frattini.

También fueron ungidos y se les entregaron los Evangelios, el anillo episcopal, el solideo y la mitra.

En nombre de los nuevos obispos auxiliares, Mons. Cobo aseguró que "Dios es misericordia", y explicó que esa mañana habían entrado como peregrinos llevando a sus espaldas "los pasos" que han dado desde niños. Ahora, al término de la celebración, marchaban como "consagrados pastores al estilo de Jesús herido, muerto y resucitado".

También te puede interesar: 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.