Cardenal Lozano: Muerte con dignidad es estar listo para ver a Dios

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, Cardenal Javier Lozano Barragán, advirtió sobre el uso de eufemismos como “muerte digna” para alentar la legalización de la eutanasia en el mundo y precisó que la dignidad de la muerte depende de cuán preparada esté la persona para encontrarse con Dios.

En una entrevista concedida a ACI Prensa, el funcionario vaticano aseguró que actualmente abundan los eufemismos para encubrir la eutanasia. “La dignidad de la muerte significa que esta persona tiene la capacidad de llegar al máximo de su madurez para que al traspasar el umbral lo haga en plenitud de conciencia, en una plenitud de florecimiento hacia el Señor”, agregó.

“La muerte es la etapa final de un recorrido inicial de la vida, donde la vida florece y no termina, florece en una plenitud que se prolongará para siempre, de manera que quien no tiene fe piensa que la muerte sea como lo que le sucede a un animal, que se murió y se acabó, en cambio nosotros en nuestra fe sabemos que no”, explicó.

Según el Purpurado, “estamos en un proceso de crecimiento así como un árbol florece y da fruto. Nuestro florecimiento se va cada vez ampliando en la vida, florece plenamente en la muerte y da fruto, el fruto de todo aquellos que se va ir concentrando en la vida y florece en ese momento”.

El Cardenal mexicano pidió procurar avances en los cuidados paliativos para “resolver los problemas del dolor y que la persona tenga mayor conciencia y pueda estar más unida a Cristo en la cruz y así pueda estar mas conciente del inicio de la resurrección”.

El Cardenal Lozano también recordó el drama de Terry Schindler-Schiavo, una mujer estadounidense con una severa parálisis a la que “dejaron morir” de hambre y sed a pedido de su esposo, y aseguró que “la mataron” al suspender su alimentación e hidratación.

Más en Vaticano

Según el Purpurado, “la hidratación y la alimentación jamás se consideran como medicinas”. “Quitarlas significa eutanasia, significa matar, o sea que a esta señora la han matado de hambre y sed, dejémonos de eufemismos, la mataron” por intereses ajenos, indicó.

El Cardenal Lozano aclaró que “la ley es un ordenamiento de razón que procura el bien común y no el mal común pero muchas veces hay leyes que se dicen leyes pero no son más que normas arbitrarias. De hecho el Presidente de Estados Unidos estaba en contra de esta decisión judicial porque tenía la conciencia suficiente para darse cuenta de que era incorrecto”, indicó.

un frustrado siempre si no es un creyente

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.