Cardenal Ezzati: Objetivo del Sínodo es que todas las familias conozcan la misericordia de Cristo

Cardenal Ezzati: Objetivo del Sínodo es que todas las familias conozcan la misericordia de Cristo
Cardenal Ricardo Ezzati (Foto Flickr Universidad Católica de Chile)

El Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, subrayó que el Sínodo de la Familia es un llamado a la misericordia que Jesucristo demuestra en el Evangelio.

En declaraciones a ACI Prensa en Roma, el Cardenal Ezzati afirmó que durante el Sínodo "hay un gran llamado a la misericordia, a la acogida, porque como dice el Evangelio, Dios nos quiere revestir a todos con la vestidura nupcial, de fiesta, y aunque seamos pobres, seamos indigentes, aunque nuestra familia atraviese por momentos difíciles, Dios siempre quiere regalarle a la familia el don de ser testigos y portadores y signo del mismo amor que Dios nos tiene, así que es un Sínodo que nos llena a todos de mucha esperanza".

Durante estos primeros días de discusiones, desde el inicio del Sínodo el pasado 5 de octubre, los 191 padres sinodales compartieron en el Vaticano su visión de los desafíos de la familia en el mundo actual y para preparar la Relatio post disceptationem, el documento redactado a partir de las intervenciones que esta semana es objeto de estudio.

El Arzobispo de Santiago de Chile señaló que durante este Sínodo Extraordinario se siente el soplo del Espíritu Santo. "Se manifestó una gran gracia de Dios, como una posibilidad de escuchar la voz del Señor en la vida de los hombres y de las mujeres de hoy en la familia de hoy", aseguró.

Una Iglesia en salida de la mano de la familia

El afán del Cardenal Ezzati por acompañar a las familias va más allá del Sínodo, y desde siempre la Iglesia en Chile trabaja para evangelizar a la familia y de manera especial este año a través de la Misión Territorial, un acento de la Iglesia en ese país en el contexto del impulso dado desde Aparecida (Brasil) con la Misión Continental.

Más en América

"La experiencia es maravillosa, las comunidades que salen, que van a las familias, se encuentran con el dolor de muchos ancianos solos, con los problemas de la droga, de la violencia, y sin embargo encuentran en esa visita la posibilidad de entregar una palabra de esperanza, de cercanía, de verdad. Ir a las periferias, tanto geográficas como culturales renueva, como ha dicho el Papa, a la Iglesia", dijo.

El Cardenal Ezzati permanecerá en Roma al menos hasta el final del Sínodo Extraordinario de la familia, que concluirá el próximo 19 de octubre, con la celebración de la beatificación del Papa Pablo VI, el Pontífice que instituyó el Sínodo de los Obispos.

En los próximos días un equipo de nueve padres sinodales precederá a la redacción del documento final, que deberá pasar por un proceso previo de votación y después ser presentado al Papa Francisco.

El objetivo de este Sínodo, es ofrecer las directrices necesarias a las conferencias episcopales de todo el mundo para que a su vez, las diócesis particulares, elaboren el informe que ayudará a elaborar el documento preparatorio para el Sínodo sobre Familia que tendrá lugar en 2015, sobre el tema "La vocación y la misión de la familia en la Iglesia del mundo contemporáneo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.