Cardenal expresa condolencias por muerte de sacerdote apuñalado en Catedral de México

Cardenal expresa condolencias por muerte de sacerdote apuñalado en Catedral de México
Foto: Twitter / @ACNMex.

El Arzobispo Primado de México, Cardenal Norberto Rivera, expresó sus condolencias por la muerte del P. José Miguel Machorro tras un "doloroso proceso", desencadenado por "el cobarde ataque" que sufrió en la Catedral de México a mediados de mayo.

El sacerdote, declarado con muerte cerebral desde la noche del 2 de agosto, falleció hoy a las 12:36 p.m. (hora local).

"Que el Dios de la vida lo tenga ya en su presencia y que Santa María de Guadalupe dé consuelo y fortaleza a todos los fieles que han padecido junto con él este lamentable hecho, especialmente a sus familiares, que hoy sufren esta irremediable pérdida que a todos nos duele en lo más profundo", expresó el Cardenal.

"¡Descanse en paz el P. José Miguel Machorro!", finalizó

El P. Machorro, de 55 años, fue atacado el 15 de mayo en la Catedral Primada de México pasadas las 6:40 p.m., tras celebrar la última Misa del día. Su agresor fue identificado como Juan René Silva Martínez, de 32 años.

Un peritaje reveló que Silva Martínez padece de "trastorno psicótico".

Más en América

Tras salir de cuidados intensivos en el Hospital Mocel de Ciudad de México, el sacerdote quedó al cuidado de su hermano, en el Estado de Puebla. Diversas complicaciones llevaron a que el 1 de agosto fuera trasladado de urgencia del Hospital General de Tehuacán al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la capital del país.

El 2 de agosto a las 8:15 p.m. el sacerdote fue declarado con muerte cerebral y este mediodía falleció.

La Arquidiócesis Primada de México informó que la Misa de cuerpo presente del P. Machorro será celebrada el 3 de agosto a las 7:00 p.m. en la Catedral Metropolitana de México.

Actualización 3de agosto de 2017 a las 4:35 a.m. GMT-5: Se agregó el anuncio de fecha y hora de la Misa de cuerpo presente del P. José Miguel Machorro.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.