Cardenal explica por qué decimos algunas frases 3 veces en la Misa

Cardenal explica por qué decimos algunas frases 3 veces en la Misa
Foto referencial. Crédito: Unsplash

El Arzobispo de Nueva York (Estados Unidos), Cardenal Timothy Dolan, explicó por qué los católicos decimos algunas frases o palabras tres veces durante la celebración de la Misa.

En un reciente video publicado en su cuenta de Twitter, y en el marco de una serie de reflexiones sobre lo que ha llamado "números católicos", el Cardenal hizo una breve meditación sobre el número 3.

"Ya les he dicho que el 3 es un número muy sagrado en la Biblia y ustedes deben haberse dado cuenta de que, en la Misa, con frecuencia hacemos cosas tres veces", comentó.

"Decimos por ejemplo: 'Señor ten piedad, Cristo ten piedad, Señor ten piedad'. También decimos tres veces 'Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo'", continuó.

También "decimos 'Santo, Santo, Santo', antes de la plegaria eucarística. Allí hay otra evidencia de por qué el 3 es sagrado".

Más en América

El Arzobispo de Nueva York indicó además que "en los ritos orientales católicos también se dicen siempre las cosas tres veces".

Todo esto, concluyó el Cardenal, "para mostrar esa unión activa con Dios en la Santísima Trinidad: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo".  

La razón entonces, de repetir las palabras o frases tres veces en Misa, es recordar a la Santísima Trinidad y que los católicos están unidas a ella, que siendo una Trinidad de tres personas, es un solo Dios.

El Catecismo de la Iglesia Católica señala en el numeral 234 que "el misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina".

"Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo", agrega.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.