Cardenal enviado por el Papa a Ucrania: “Llegaré todo lo lejos que pueda”

Cardenal enviado por el Papa a Ucrania: “Llegaré todo lo lejos que pueda”
Cardenal Conrad Krajewski

El Cardenal Konrad Krajewski, a quien el Papa Francisco envió a Ucrania junto con el Cardenal Michael Czerny, aseguró desde Polonia que llegará "todo lo lejos que pueda" en su viaje a Ucrania.  

La Nunciatura Apostólica en Polonia informó que el Cardenal Krajewski, limosnero del Papa, llegó a Polonia el domingo 6 de marzo y que pasará los próximos días visitando centros de refugiados en la frontera y también en Ucrania. "Su visita expresa de manera especial la preocupación y cercanía del Santo Padre Francisco", aseguró en un comunicado.  

En su visita a Lublin, ciudad polaca situada a 100 kilómetros de Ucrania, el Cardenal Krajewski participó en una conferencia en línea y rezó con los voluntarios de Cáritas y con  miembros de la Archidiócesis de Lublin.

El limosnero pontificio aseguró que llevaría la solidaridad del Pontífice a la población que sufre la guerra en Ucrania y explicó que "el Papa está rezando y viviendo mucho la situación de la guerra. Hoy hay que pensar con el Evangelio y no con el mundo. Desde Lublin, iré a Ucrania, y llegaré todo lo lejos que pueda". 

"Un gesto extraordinario" 

Además, en un mensaje publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede este 7 de marzo, se describió la decisión del Papa como "un gesto extraordinario" y se aseguró que ambos prelados llegarán a Ucrania en los próximos días.  

Más en Vaticano

Asimismo, se explicó que el Cardenal Czerny "plantearía la preocupación de que a los residentes africanos y asiáticos en Ucrania, que también sufren miedo y desplazamiento, se les permita buscar refugio sin discriminación." 

"También hay informes preocupantes sobre el aumento de las actividades de tráfico de personas y de contrabando de migrantes en las fronteras y en los países vecinos. Dado que la mayoría de las personas que huyen son creyentes, debe ofrecerse asistencia religiosa a todos, con sensibilidad a las diferencias ecuménicas e interconfesionales", indicó el comunicado. 

Cercanía de todo el pueblo cristiano 

El Papa Francisco anunció en su discurso del Ángelus del 6 de marzo que había decidido enviar a dos cardenales a Ucrania para llevar la cercanía de la Santa Sede y "de todo el pueblo cristiano que quiere acercarse y decir: '¡La guerra es una locura! ¡Deténganse, por favor! ¡Miren esta crueldad!".   

Traducido y adaptado por Almudena Martínez-Bordiú. Publicado originalmente en CNA. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.