Cardenal critica a Lula Da Silva por contradictoria declaración sobre el aborto

Cardenal critica a Lula Da Silva por contradictoria declaración sobre el aborto
Ex presidente de Brasil Lula da Silva durante entrevista de Super 91.7 FM. Crédito: Captura de YouTube de entrevista de Super 91.7 FM a ex presidente Lula da Silva.

El Cardenal Odilo Pedro Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil), calificó de "desafortunada" la declaración del actual candidato presidencial Luiz Inácio Lula da Silva sobre el aborto, en medio de la campaña electoral en el país.

El 24 de marzo, durante una entrevista en la radio Super 91.7 FM, el expresidente de Brasil y actual candidato presidencial, Lula Da Silva, afirmó que como padre de familia está en contra del aborto, pero que de ganar las elecciones presidenciales necesitará "tratar el tema como salud pública".

"Yo, Lula, padre de cinco hijos, estoy en contra del aborto y siempre lo he estado. Ahora, yo, jefe de Estado, necesito tratar el asunto como salud pública. Personalmente, ese es mi pensamiento, pero ¿cómo voy a tratar esto como jefe de Estado?", dijo.

"Muchas personas están en contra del aborto, pero corren a otros países para hacerlo en secreto, mientras las mujeres mueren en la calle", dijo Lula. "Corresponde al Estado darles a estas personas la capacidad de un tratamiento digno, ese es el papel del Estado", agregó.

Asimismo, el candidato aseguró que "no les teme a temas controvertidos como el aborto", y anunció que "cuando se presente, se discutirá en el foro que corresponda, que es el Congreso Nacional".

Según una encuesta del Instituto Orbis realizada para el sitio web Diário do Poder, la legalización del aborto es apoyada por solo el 16,6% de la población brasileña.

Más en América

Ante su declaración, el Cardenal Scherer recordó que "el aborto, ya sea practicado individualmente o promovido por el Estado, siempre termina provocando la supresión de vidas humanas".

Si bien ACI Digital pidió una entrevista a la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) para comentar el discurso del candidato Lula Da Silva, el Episcopado respondió que "no comenta el discurso de los candidatos".

Las elecciones generales en Brasil serán el 2 de octubre de este año, y se tiene previsto elegir al nuevo presidente, vicepresidente y miembros del Congreso Nacional.

Según la prensa local, una reciente encuesta electoral del Instituto FSB, a pedido del banco de inversión BTG Pactual, reveló que el candidato presidencial Lula da Silva, del Partido de los Trabajadores, se ubica en el primer lugar con un 43% de intenciones de voto.

A Da Silva le sigue con 29% de intención de voto el actual presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, del Partido Liberal. En el tercer y cuarto lugar están Ciro Gomes, del Partido Democrático Laboralista; y Sérgio Moro, del partido Podemos.

Asimismo, la encuesta reveló que el candidato con más rechazo es el actual presidente Bolsonaro, con el 59%. Luego siguen Sérgio Moro, con un 49%: y Lula Da Silva y Ciro Gomes con un 41% de rechazo cada uno.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Traducido y adaptado por Cynthia Pérez. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.