VIDEO: Cardenal Cipriani reitera pedido de perdón a mujeres y rechaza campaña en su contra

VIDEO: Cardenal Cipriani reitera pedido de perdón a mujeres y rechaza campaña en su contra
El Cardenal Cipriani bendice a algunas niñas en el Hogar Gladys. Foto: Arzobispado de Lima

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, reiteró su pedido de perdón a las mujeres que se pueden haber sentido ofendidas por algunas palabras suyas "desafortunadas" y rechazó la campaña que algunos han emprendido en su contra.

El Purpurado hizo este pedido este viernes 5 de agosto en el Hogar Gladys, una de las obras que apoya el Arzobispado de Lima desde 1999 que acoge a mujeres embarazadas, que han sido violadas o abandonadas por sus parejas o familiares y que no cuentan con medios económicos suficientes.

[Puede leer: Hogar Gladys, una alternativa católica para mujeres que dijeron No al aborto]

"Pido perdón a quien pude haber maltratado, a quien puede haberse sentido ofendido con unas opiniones o declaraciones que son desafortunadas o equivocadas", dijo el Cardenal.

El Arzobispo afirmó que "de manera clara es evidente que no ha habido la menor intención" de ofender a las mujeres "porque toda mi vida me he dedicado a ayudarlas", especialmente en los momentos más difíciles.

"Jamás se me ocurrirá ofender o maltratar a la mujer", precisó.

Más en América

El Cardenal se refirió a lo que dijo en su programa radial "Diálogos de Fe" del 30 de julio cuando denunció a los medios que generan "violencia también contra la mujer" cuando "difunden ese abuso del cuerpo como atracción física", exponiendo incluso a menores de edad.

El Arzobispo dijo ese día que los medios de comunicación "van creando toda una situación que luego las estadísticas nos dicen que hay abortos de niñas, pero no es porque hayan abusado de las niñas, son muchas veces porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando".

Esas declaraciones generaron una ola de rechazo en las redes y en los medios de comunicación que emprendieron una campaña en contra del Cardenal, pese a la aclaración del Arzobispado y luego del mismo Cardenal a través de RPP, donde se emite su programa.

[Puede leer: Arzobispado de Lima aclara malinterpretación de palabras de Cardenal Cipriani]

Esta mañana en el Hogar Gladys, el Cardenal Cipriani dijo también que "con toda la veracidad y fuerza que puedo imprimirles, les pido perdón a ellas que están aquí, si se han sentido ofendidas, con esa nobleza de una familia, de una mamá, de una chica en dificultades, siempre la Iglesia tendrá enorme comprensión y un lugar para ellas".

El Purpurado recordó luego que aprendió con su madre, desde niño, "a querer y tratar de modo especial a todas las mujeres y especialmente a las que pasan por una dificultad".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Por eso, también es bueno rechazar esa campaña de calumnia y de maltrato. Una campaña que hace mucho daño a la sociedad, creando división y polémica donde no la hay".

"Que Dios las bendiga a ustedes hijas –continuó el Cardenal– que cuiden a sus criaturas, que la Iglesia estará siempre con ustedes y yo también. Por eso, acepten este perdón que les pido".

También, prosiguió, "yo perdono tantos insultos absolutamente injustos y calumniosos, pero los perdono. Y seguiremos adelante trabajando por el bienestar de tantas mujeres, de tantas niñas y tantas dificultades, que hoy son desamparadas y hoy requieren de nuestra ayuda".

"Por eso lo digo, aquí, en el Hogar Gladys porque es aquí donde la Iglesia trabaja y donde acoge con cariño a todas ustedes. Que Dios los bendiga", concluyó.

La visita del Cardenal Cipriani al Hogar Gladys se realizó en el marco de la renovación del convenio entre la institución y el Colegio Nuestra Señora de Monserrat del Arzobispado de Lima, que brinda educación gratuita a todas las jóvenes madres que no han podido terminar sus estudios.

Ante la ola de ataques en su contra, la plataforma ciudadana CitizenGO lanzó una campaña en apoyo del Cardenal Cipriani que puede firmar AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.