Cardenal Cipriani anima a fieles a sumarse a la Marcha por la Vida en Perú

Cardenal Cipriani anima a fieles a sumarse a la Marcha por la Vida en Perú
Crédito: Marcha por la Vida

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, invitó a todos los fieles a promover "un canto por la vida", uniéndose a la Marcha por la Vida que se realizará en la capital peruana el próximo 5 de mayo.

"Los invito el próximo 5 de mayo a la Marcha por la Vida, que será un homenaje a los padres, a los abuelos, a nuestros profesores, y a los millones de personas que han hecho posible que hoy podamos vivir con libertad, con cariño, con alegría y siempre con una fuerza interior que nos impulsa a promover valores absolutos como la vida humana", exhortó el Cardenal en un comunicado emitido el 17 de abril.

El Purpurado afirmó que, ante la alegría por la Resurrección de Jesucristo, sentía el deber de promover "un canto a la vida", porque todos hemos recibido "el maravilloso don de la vida".

Por lo tanto, recordó que es un deber "fomentar el respeto absoluto a toda vida humana desde el primer instante de su concepción hasta su muerte natural".

"Me mueve el gozo y el recuerdo de nuestros padres y abuelos, me mueve la experiencia de mis hermanos, sus hijos, sus nietos y sus bisnietos. En resumen, me mueve la infinita alegría de ser una persona y poder vivir la vida", añadió.

La Marcha por la Vida en Lima se convirtió hasta 2016 en uno de los eventos más grandes en América, uniendo a más de 750 mil personas en defensa de la vida del niño por nacer. En 2017 su realización fue suspendida para canalizar la ayuda a los damnificados que dejó el Fenómeno del Niño Costero, que golpeó la costa norte del país.

Más en América

Para este año se espera alcanzar o sobrepasar el número de personas congregadas en 2016. El colectivo "Con mis hijos no te metas" confirmó su participación a través de un video en redes sociales.

En marzo de 2017 esta plataforma congregó a más de un millón y medio de peruanos que se manifestaron en las 24 regiones de Perú contra el adoctrinamiento en ideología de género a menores en edad escolar.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.