Cardenal Cañizares nuevo miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española

Cardenal Cañizares nuevo miembro del comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española
Cardenal Antonio Cañizarez Llovera (Foto: Lauren Cater - ACI Prensa)

El Cardenal Antonio Cañizares Llovera ha sido elegido miembro del Comité Ejecutivo de la CEE. El actual Arzobispo de Valencia sustituye en el cargo al Cardenal Antonio Maria Rouco Varela, que era miembro de este organismo de la CEE como Arzobispo de Madrid.

El Comité Ejecutivo de la CEE, según los estatutos, se compone de los siguientes miembros: Presidente, Vicepresidente y Secretario General. Junto con el Arzobispo de Madrid si éste no ocupa uno de los cargos anteriores y tres miembros elegidos por la Plenaria o cuatro si el Arzobispo de Madrid ocupa uno de los cargos indicados.

En este caso, el nuevo Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, ya era miembro del Comité Ejecutivo como Vicepresidente de la CEE antes de tomar posesión de la archidiócesis de Madrid.

De esta manera, el Comité ejecutivo queda compuesto por Mons. Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid como presidente. Mons. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid como vicepresidente y el P. José María Gil Tamayo en el cargo de Secretario General además de Portavoz de la CEE.

Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla, Mons. Juan del Río Martín, Arzobispo Castrense, Mons. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago de Compostela y el Cardena Antonio Cañizares Llovera, Arzobispo de Valencia también forman parte del comité ejecutivo de la CEE como miembros del mismo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.