Cardenal Burke critica a LifeSiteNews por artículo sobre homosexualidad en el Vaticano

Cardenal Burke critica a LifeSiteNews por artículo sobre homosexualidad en el Vaticano
Cardenal Raymond Burke. Crédito: Joaquín Peiro / ACI

El Cardenal Raymond Leo Burke, Prefecto Emérito de la Signatura Apostólica en el Vaticano, criticó al sitio provida canadiense LifeSiteNews por la publicación de un artículo –ahora borrado– titulado "Steve Bannon hints at making film exposing homosexuality in Vatican" (Steve Bannon haría una película exponiendo la homosexualidad en el Vaticano).

En una declaración publicada hoy, el Cardenal se refirió al artículo publicado por LifeSiteNews el 24 de junio, "en el que se insinúa que, de alguna forma, a través de mi asociación con el Sr. Benjamin Harnwell del Dignitatis Humanae Institute, estuve involucrado en una reunión entre el Sr. Bannon y el Sr. Frédéric Martel, autor del libro 'Sodoma: Poder y escándalo en el Vaticano' para promover una película basada en el texto de Martel".

Bannon es un empresario de las comunicaciones considerado de "ultraderecha" y es un crítico público del Papa Francisco, a quien acusa de colaborar con la "decadencia  de la civilización occidental". Por su parte, LifeSiteNews es un sitio web originalmente de noticias provida, que actualmente da voz a todos los que critican al Santo Padre en el mundo angloparlante.

"LifeSiteNews no se contactó conmigo para verificar mi posible involucración. Dado todo el contenido del artículo y considerando las serias afirmaciones hechas por el Sr. Bannon, debo aclarar lo siguiente: No estoy de acuerdo, de ningún modo, con la evaluación que hace el Sr. Bannon del libro en cuestión", explicó el Cardenal en su declaración.

"Además, tampoco creo que se deba convertir el libro en película. Estoy totalmente en desacuerdo con varias afirmaciones del Sr. Bannon respecto a la doctrina y la disciplina de la Iglesia Católica Romana", aseguró el Purpurado.

Tras precisar que nunca ha trabajado con Bannon y que no hace parte de su organización, el Cardenal explicó que sí se ha reunido con él alguna vez "tratando de cumplir mi misión como sacerdote que enseña la fe y la moral para el bien común".

Más en Controversias

El Purpurado estadounidense dijo luego que hace algunas semanas fue nombrado presidente honorario del Dignitatis Humanae Institute, que "poco a poco se ha ido identificando con el programa político de Bannon".

"He urgido al Instituto a volver a su propósito original y no lo ha hecho, haciendo evidente su participación con la última iniciativa del Sr. Bannon. Por ello, y de manera efectiva inmediatamente, doy por concluida mi relación con el Dignitatis Humanae Institute", concluyó el Cardenal.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.