Cardenal Bergoglio: Fe verdadera se manifiesta en amor generoso y agradecido

Cardenal Bergoglio: Fe verdadera se manifiesta en amor generoso y agradecido
Cardenal Jorge Mario Bergoglio.

El Arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio, señaló con ocasión del inicio del tiempo de Cuaresma, que la verdadera fe se manifiesta en "un amor generoso y agradecido".

En su mensaje por Cuaresma, cuyo lema es "Recibieron gratuitamente, den también gratuitamente", el Prelado expresó que este tiempo de conversión "nos debe volver a las raíces de nuestra vida en Dios y agradecerle por todo lo que obra y seguirá obrando en el mundo, en la historia y en nuestra vida personal".

Además, advirtió del "acostumbramiento del mal": "Nos acostumbramos tanto a la vida y a todo lo que hay en ella que ya nada nos asombra; ni lo bueno para dar gracias ni lo malo para entristecernos de verdad (…). No hay capacidad para ese asombro que nos renueva en la esperanza", indicó.

Asimismo, el Cardenal argentino manifestó cómo recién ante la pérdida de un ser querido, "valoramos y agradecemos lo que tenemos y que, hasta un momento antes, no lo habíamos valorado lo suficiente".

Finalmente, el Purpurado hizo un llamado a intensificar la oración y tener presente en ella "el gesto solidario cuaresmal que tanto ha edificado durante estos últimos años a nuestra Iglesia".

Para leer la carta completa ingrese a: http://www.aica.org/docs_blanco.php?id=1810

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.