Cardenal Bassetti, hospitalizado por Covid, agradece oraciones por su recuperación

Cardenal Bassetti, hospitalizado por Covid, agradece oraciones por su recuperación
Cardenal Gualterio Bassetti. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Arzobispo de Perugia y presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, Cardenal Gualterio Bassetti, ha agradecido las oraciones y expresiones de cercanía durante su convalecencia hospitalaria debido a la infección por coronavirus que le obligó a permanecer ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Según explicó el hospital por medio de un comunicado, "en la tarde del viernes 13 de noviembre, el Cardenal fue trasladado de la unidad de Cuidados Intensivos a la unidad ordinaria de medicina de urgencia COVID 1".

De esta manera, el hospital confirma "la leve mejoría observada en el día de ayer. Los registros respiratorios y cardiovasculares son buenos. Continúa con la terapia respiratoria y con el resto del tratamiento".

El Cardenal, por su parte, difundió un mensaje en el que agradece "al Señor por haber estado a mi lado con su misericordia en este momento de prueba.

"Agradezco a la Estructura Hospitalaria de Perugia 'Santa María de la Misericordia' y a  personal sanitario que me están tratando a mí y a todos los enfermos. "Agradezco a todos los que permanecen cercanos a mí con la oración y el efecto".

"Pido a todos que continúen rezando por los que sufren y viven esta situación complicada. Confío a todos a la Madre de Dios, María, para que interceda por sus hijos", concluyó su mensaje el Cardenal Bassetti.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.