Cardenal anima a “escucha respetuosa” en jornada que reivindica independencia de Cataluña

Cardenal anima a “escucha respetuosa” en jornada que reivindica independencia de Cataluña
Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona. Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

La celebración de la 'Diada' que tiene lugar el 11 de septiembre se se ha convertido en una jornada de reivindicación de la independencia de Cataluña. Ante la proximidad de esta fiesta, el Cardenal Juan José Omella, Arzobispo de Barcelona (España) animó al diálogo para "caminar juntos" y destacó que "vivir la escucha respetuosa podría ser la clave para resolver muchos conflictos de nuestra vida privada, social y política".

En una carta titulada "escucharnos para caminar juntos", el Cardenal Omella afirmó que "el interés por el otro y la buena voluntad mejora la escucha" y que "la primera fase de un proyecto común es escuchar".

El Cardenal Omella también destacó la "conocida preocupación" del Papa Francisco para fomentar "la cultura del encuentro". Y subrayó que en muchos de sus discursos, el Papa  "remarca que conviene desarrollar una cultura del encuentro, no solo entre personas, sino también entre pueblos y culturas alejadas".

"Escuchar es uno de los actos de amor más profundos, que implica salir de nosotros mismos para recibir lo que el otro nos quiere comunicar. A pesar de las diferencias que podamos tener con nuestro interlocutor, sabemos que puede haber destellos de verdad en lo que nos dice", aseguró el Arzobispo de Barcelona.

Por eso destacó que "vivir la escucha respetuosa podría ser la clave para resolver muchos conflictos de nuestra vida privada, social y política".

Y animó a que "esta Diada sea una verdadera jornada de encuentro fraternal hacia una comunión que respete la diversidad".

Más en España

Puede leer la carta íntegra AQUÍ

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.