Card. Lozano Barragán: Que no se trafique con el dolor humano

|

El Presidente del Pontificio Consejo para la Pastoral de la Salud, el Cardenal mexicano Javier Lozano Barragán, hizo un llamado para que los grandes lobbys farmacéuticos "no trafiquen con el dolor humano", al comentar la ausencia de medicinas en muchos países a causa de su elevado precio, sobre todo en las naciones más pobres.

En el marco de la realización de la 21° Conferencia Internacional de este dicasterio sobre el tema "Aspectos pastorales para la cura de enfermedades infecciosas", el Purpurado denunció que "existe un lobby de compañías farmacéuticas de los Estados Unidos que ejerce presión" para que "algunas medicinas no estén en muchos países por los precios altísimos que tienen, incluso en los países pobres. La consecuencia de todo esto es que muchas personas en el mundo mueren por la falta de estas medicinas. Este es un llamado muy fuerte que hoy lanzamos para que no se trafique con el dolor humano".

Luego de precisar que las enfermedades infecciosas se han convertido en los últimos años en una causa frecuente de mortalidad en todo el mundo, indicó que la obra de la Iglesia para los afectados por ellas son abundantes.

"Tenemos 113 mil centros de salud en el mundo en donde se tratan estas enfermedades. No podemos decir que hará la Iglesia en el futuro" para atender a los enfermos que sufren este tipo de dolencias como el SIDA "pero podemos explicar lo que hace en el presente. La Conferencia internacional que tenemos cada año no busca suscitar la acción de la Iglesia sino iluminarla para hacerla cada vez más eficaz", dijo.

Finalmente, el Cardenal Lozano manifestó su cercanía a los que sufren a causa de estas enfermedades y les recordó que "el Santo Padre está siempre de su lado, se preocupa de todos ellos a través de este Pontificio Consejo" y que "la Fundación del Buen Samaritano, fundada por Juan Pablo II y confirmada por Benedicto XVI, ha sido creada para ayudar en la cura de los enfermos más desprotegidos del mundo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.