Canonización de San Pablo VI no es un punto de llegada sino de partida, afirma obispo

Canonización de San Pablo VI no es un punto de llegada sino de partida, afirma obispo
Papa San Pablo VI. Foto: Wikimedia Commons (CC BY-SA 4.0)

El Obispo de Brescia (Italia), Mons. Pierantonio Tremolada, expresó su deseo de que la canonización de San Pablo VI "no marque un punto de llegada sino uno de partida" para los fieles de la diócesis donde nació el santo.

En declaraciones a ACI Stampa –agencia en italiano del Grupo ACI– el Prelado, que asistió hoy a la canonización en el Vaticano acompañado de un numeroso grupo de fieles, dijo que quiere hacer que más personas en Italia conozcan a San Pablo VI.

"Queremos aumentar estas peregrinaciones y lo haremos de modo que los peregrinos puedan conocerlo mejor, luego queremos poner en valor los lugares donde el Papa Pablo VI transcurrió su vida y se conserva su memoria. Y para el próximo año la idea es crear pequeños santuarios donde cada viernes se rezará conmigo", anunció.

El Obispo de Brescia también destacó el papel fundamental de la santidad en la vida del Papa Montini.

"La santidad de la Iglesia estaba en el corazón del Papa, como se demuestra en sus documentos. La santidad en la Iglesia se convierte en testimonio en forma de caridad y justicia. Además Pablo VI estimuló a la Iglesia a vivir en constante conversión", resaltó Mons. Tremolada.

El Prelado también destacó el lugar de los jóvenes, a quienes "Pablo VI siempre ha amado. En su experiencia siempre los exhortó a tener en el corazón a Jesús y a asumir la responsabilidad por el bien del mundo a través de su 'simpatía' para que el mundo sea amado y salvado. Por esto es importante cultivar la capacidad de leer y comprender los signos de los tiempos de la realidad".

Más en Vaticano

"En esto -continuó- insistía mucho y quería que los jóvenes asumieran alguna responsabilidad también en la vida pública y se esfuercen en la vida civil y política, porque el mundo necesita del testimonio de los creyentes. Este es un mensaje actual para nuestros jóvenes para que no sucumban a una visión individualista que no es de cristianos".

Tras comentar que en su diócesis se tocaron las campanas al mediodía en señal de alegría por la canonización de Pablo VI, el Obispo subrayó que "es importante hacer percibir a los jóvenes que la santidad no es un heroísmo de pocos, sino que es la forma bella de la vida a la que estamos llamados".

"Mostrar la belleza de la vida significa permitir que la santidad actúe porque ese el nombre religioso de la belleza. Cuando miramos al misterio de la vida reconocemos las semillas de esa santidad", finalizó el Prelado.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.