Cancelan historieta blasfema “La Segunda Venida” de Jesús tras campaña de firmas

Cancelan historieta blasfema “La Segunda Venida” de Jesús tras campaña de firmas
Ilustración de la historieta "Segunda Venida" / Crédito: Vertigo de DC Comics

Luego de una campaña de CitizenGO que recogió más de 230 mil firmas, la editorial estadounidense DC Comics, bajo su sello "Vertigo", canceló la historieta blasfema titulada "Second Coming" (La Segunda Venida), que presenta a Jesucristo como el compañero de un superhéroe todopoderoso.

"Estoy contento de que 'Second Coming' no sea publicado por DC Comics. Esto es una victoria para los cristianos y a favor del respeto por las creencias religiosas. Sería una pena que una marca popular y querida como es DC Comics promueva este contenido blasfemo y anticristiano", dijo el CEO de CitizenGO, Ignacio Arsuaga.

Este miércoles 13 de febrero varios empresarios minoristas recibieron un correo electrónico indicando que los pedidos de los dos primeros números de la serie se habían cancelado, con un mensaje que decía: "Estos problemas no serán resueltos".

 

Más en América

 

El producto iba a publicarse mensualmente a partir del 6 de marzo de 2019.

Sin embargo, ese mismo miércoles Mark Russell, quien co-creó la serie con el artista Richard Pace, aseguró en su cuenta de Twitter que pidió los derechos de la serie a DC Cómics y que aún planea publicarla, probablemente en otra editorial.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

En una entrevista realizada en agosto de 2018, Russell dijo que La Segunda Venida trata sobre "un superhéroe todopoderoso, llamado Sun-Man, que tiene que compartir un apartamento de dos habitaciones con Jesucristo".

"La idea es que Dios estaba tan molesto con la actuación de Jesús la primera vez que vino a la Tierra, ya que fue arrestado tan pronto y crucificado, que lo mantuvo encerrado desde entonces", indicó en aquella ocasión.

Al contrario de lo que enseñan las Sagradas Escrituras, la Segunda Venida presenta a Jesús con limitaciones de conocimiento y habilidades. Además, el Cristo de la historieta no sabe lo que está sucediendo en la Tierra hasta su vuelta.

"Cuando Jesús regresa, se sorprende de cómo los cristianos han malinterpretado el Evangelio", explicó Russell. "La religión cristiana no se basa realmente en lo que él (Jesús) enseñó, particularmente en las mega iglesias evangélicas modernas", debido a que lo "tienen como mascota en camisetas para demostrar que están en el equipo ganador", afirmó.

Ante esto CitizenGO, la plataforma provida y profamilia internacional, inició una campaña de recolección de firmas para detener el lanzamiento de "Second Coming".

¿Te imaginas los medios y el alboroto político si DC Comics alterara y se burlara de la historia de Mahoma o de Buda? Este contenido blasfemo no debe ser tolerado. Jesucristo es el Hijo de Dios. Su historia no debe ser ridiculizada por vender cómics", denunció la plataforma en un comunicado.

Ante ello, CitizenGo alentó a los fieles a firmar la petición de rechazo a "Second Coming". "Hágale saber a DC Comics que la reacción seguramente no será positiva. Si no podemos detener el lanzamiento inicial, esperamos poder asegurarnos de que no haya lanzamientos futuros", indicó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.