El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, invitó a los fieles a participar de la próxima peregrinación al santuario de Guadalupe, en España, pues caminar sin Jesús sería ir sin norte.

Mons. Demetrio Fernández explicó en su carta que esta peregrinación es como una parábola de la vida misma, "en la peregrinación hay una meta, el cielo, la vida eterna en el gozo de Dios, simbolizado en un lugar sagrado, un santuario, y en este caso, un santuario mariano, donde María nos espera para mostrarnos el fruto bendito de su vientre, Jesús".

El Obispo de Córdoba aseguró que ponerse en camino en la peregrinación es "ir al encuentro, salir de uno mismo" y precisó que la ruta a seguir es Jesús "ir con él, seguirle a él, vivir como vivió él es acertar en la vida. Caminar sin él es ir a tientas, es andar sin certezas y sin norte, sería perderse".

Mons. Fernández explicó que ese camino, que se realiza en grupo, simboliza a la Iglesia y la comunidad, "donde tenemos nuestros pastores y quienes nos orientan en el camino de nuestra propia vida".

El Prelado dijo que si bien en ese caminar "encontramos dificultades y alivios, fatiga y consuelo. Es duro caminar horas y horas", "es más llevadero si se hace en compañía". Por ello, precisó, "el camino en grupo es una oportunidad de servir al otro olvidándome de mí mismo. Cuántas oportunidades en una peregrinación para ejercer el servicio por amor".

El Obispo destacó que la peregrinación comenzará con una Misa en la Catedral "que consideramos cada día más como nuestra Casa madre, el lugar que nos acoge como comunidad católica que camina en Córdoba".

Finalmente, Mons. Fernández recordó las palabras del Papa Francisco en las que pide "lío". Esto, explicó, es un llamamiento a "que no nos apaguemos, que vayamos al encuentro de los demás, especialmente de los que se han apartado de la Casa de Dios" y ha precisado que "la Iglesia existe para evangelizar, para proponer a los demás y darles al único que puede salvarnos, Jesucristo nuestro Señor".