Calles de Buenos Aires se visten de celeste por la defensa de la vida

Calles de Buenos Aires se visten de celeste por la defensa de la vida
Carteles defensa de la vida. Crédito: Argentino por la comunidad organizada.

"Basta de matar, el aborto es genocidio prenatal" es la consigna inscrita en unos mil carteles que fueron pegados en las calles de Buenos Aires (Argentina), durante la noche del 29 de octubre.

"60% niños pobres. Queremos justicia social para planificar nuestra familia en dignidad", agrega el texto de los carteles.

 

 

Más en Vida y Familia

 

 

La acción firmada por "Argentinos por la comunidad organizada", en la que se agruparían providas de distintos sectores de la sociedad, es una respuesta ante los anuncios del Gobierno de Alberto Fernández de ingresar el proyecto de legalización del aborto al Congreso de la Nación.

La despenalización del aborto es una promesa electoral de Fernández. En marzo iba a ser presentado el proyecto, pero fue pospuesto debido a la pandemia del coronavirus que a la fecha ha contagiado a 1.143.800 personas y ha causado la muerte de otras 30.442.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La intención de despenalizar el aborto es fuertemente cuestionada, sobre todo porque en agosto de 2018 el Senado rechazó el proyecto del aborto luego de meses de intenso debate nacional.

Sin embargo, los medios locales han informado sobre distintas reuniones sostenidas por grupos feministas para ejercer presión a los actores políticos y también sobre el anuncio de la asesora presidencial, Dora Barrancos, quien aseguró que el proyecto iba a presentarse esta semana.

Al respecto, la Conferencia Episcopal de Argentina (CEA) expresó el 22 de octubre que "así como la dignidad de la vida y la promoción de los derechos humanos son conceptos centrales en una agenda auténticamente democrática, la situación general de la salud pública, planteada por esta dolorosa coyuntura, hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir una ley de estas características".

"No cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes".

A los carteles provida se suman las concentraciones realizadas el 24 de octubre fuera de la residencia presidencial Quinta de Olivos y en otras provincias, junto con la campaña en  redes sociales con el hashtag #AbortoEsGenocidio.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.