Caballeros de Colón invitan a la “Novena por la Causa de la Vida”

Caballeros de Colón invitan a la “Novena por la Causa de la Vida”
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

Los Caballeros de Colón anunciaron la "Novena por la Causa de la Vida" que se rezará en octubre como parte del mes "Respect Life" (Respeto a la Vida), observado anualmente por la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB).

Todos los años en octubre, la Iglesia en los Estados Unidos celebra el "Mes del Respeto a la Vida" y el primer domingo de octubre se celebra el "Domingo del Respeto a la Vida". Durante este mes, la Iglesia pide a los católicos estadounidenses que reflexionen más profundamente sobre la dignidad de cada vida humana.

Como respuesta a este llamado, los Caballeros de Colón, anunciaron que realizarán la "Novena por la Causa de la Vida" a realizarse del 4 al 12 de octubre, e invitaron a todos los católicos del país a unirse a esta gran iniciativa.

El Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo que durante los nueve días, el rezo del Rosario partirá de una reflexión de una cita del Papa Francisco relacionada a algún aspecto de la santidad de la vida y culminará con una oración a la Virgen María extraída de la encíclica Evangelium Vitae (Evangelio de la vida) del Papa San Juan Pablo II, publicada en 1995.

"Los Caballeros desean unirse a todos los católicos en oración con el Papa Francisco por el fin del aborto, la eutanasia y los muchos males sociales que traen enfermedades, familias desunidas, infelicidad y muerte prematura, especialmente para los que son vulnerables", dijo.

Anderson también recordó que el Papa Francisco, cuando se reunió con los miembros de la Conferencia de los Obispos Católicos de Estados Unidos en enero de este año, afirmó que "la causa de la vida es la prioridad preeminente de hoy".

Más en Mundo

"El tema de la observancia nacional de este año 'Vive el Evangelio de la vida', dice que con Cristo estamos destinados a disfrutar y fomentar la vida, el don de estar plenamente vivos", precisó.

Asimismo, dijo que en medio de la pandemia del COVID-19, el aborto sigue siendo la principal causa de muerte en el país, por lo que invitó a rezar para respetar la vida en todas sus etapas.

"En el 2020 perdimos vidas debido a la pandemia de coronavirus y sufrimos disturbios civiles, pero el aborto sigue siendo la principal causa de muerte en Estados Unidos. A medida que el año entra en sus últimos meses, nos sentimos impulsados ​​a orar más y con mayor vigor para que los corazones estén más abiertos a la vida en todas sus etapas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.