Caballeros de Colón reúnen 2,8 millones de dólares para afectados en México y Puerto Rico

Caballeros de Colón reúnen 2,8 millones de dólares para afectados en México y Puerto Rico

Los Caballeros de Colón, la organización laical más grande del mundo, han recaudado un total de 2,8 millones de dólares para ayudar a los damnificados por el terremoto en México, los afectados por el huracán María en el Caribe y Puerto Rico; así como a los estados del sur en Estados Unidos.

El CEO de los Caballeros de Colón, Carl Anderson, indicó en una reciente declaración que "la caridad siempre ha sido el rasgo distintivo de los Caballeros de Colón y, la gente –necesitados y los que buscan la ayuda– han puesto mucha de su confianza en nosotros".

"La generosidad que hemos visto en nuestro llamado a nuestros miembros y otras personas ha sido muy apreciada", agregó.

En un comunicado publicado en su sitio web, los Caballeros de Colón indicaron que ya han entregado 100 mil dólares para las diócesis de Ciudad de México, Puebla y Cuernavaca. Estos lugares son los que más han sufrido por el terremoto de 7,1 grados que golpeó al país el 19 de septiembre.

Más en América

Los Caballeros indicaron que ya han distribuido más de 720 mil dólares en comida, agua y otros enseres de primera necesidad.

El Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación de México, Luis Felipe Puente, informó el 29 de septiembre a través de Twitter que el número de muertos por el sismo ascendió a 355. De estos hay 214 en Ciudad de México, 74 en Morelos (la capital del estado de Cuernavaca) y 45 en Puebla.

Los otros 100 mil dólares han sido entregados por los Caballeros de Colón a la Arquidiócesis de San Juan.

El huracán María golpeó la isla de Puerto Rico con una categoría 4 el miércoles 20 de septiembre. En su paso por el Caribe ha dejado unos 35 muertos, de los cuales 15 son de Puerto Rico.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El director de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico, Abner Gómez, indicó que los fuertes vientos y lluvias dejaron a toda la isla sin electricidad.

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, manifestó que no habrá luz durante cuatro meses en la ciudad. Esta situación dificulta las labores de rescate y de atención médica.

Ricardo Rosselló, el gobernador de este territorio no incorporado de Estados Unidos, dijo a los medios locales que este ciclón es "la mayor catástrofe de Puerto Rico en su historia contemporánea en términos de los daños a la infraestructura".

Rosselló explicó que solo funciona 25% de la infraestructura de las comunicaciones en el país y que la mayor parte de esta se encuentra en San Juan, la capital.

Además de las donaciones, los Caballeros de Colón en México también han recolectado suministros para distribuirlos en las zonas afectadas que son más remotas.

El pasado 20 de septiembre durante la Audiencia General celebrada en el Vaticano, el Papa Francisco pidió rezar por las víctimas del terremoto en México y el Huracán María.

Para colaborar con el trabajo de los Caballeros de Colón para ayudar a los damnificados en Puerto Rico y México haga clic AQUÍ.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.