Brindan seminario virtual sobre psicoterapia desde una mirada católica del ser humano

Brindan seminario virtual sobre psicoterapia desde una mirada católica del ser humano
Foto referencial. Crédito: Pixabay.

La Red de Psicólogos Católicos (RedPsic) del Centro de Psicología Católica Areté invita al "IV Seminario Psicología y Persona Humana" que busca informar y capacitar sobre una psicología integral y científica virtualmente.

El 28 y 29 de agosto se llevará a cabo la cuarta edición del seminario "Psicología y Persona Humana", que ofrecerá una serie de conferencias en torno al tema "Herramientas Psicoterapéuticas desde una mirada integral del ser humano".

El seminario virtual tiene por objetivo "ofrecer formación y capacitación en una psicología integral y científica a estudiantes de psicología, psicólogos y público en general", dijo Mónica Caballero Andrade, psicóloga asociada al Centro Areté.

Las conferencias tratarán temas como psicoterapia de la reconciliación, trastornos afectivos, consecuencias del consumo de pornografía, antropología y teología católica, psicoterapia por medio de símbolos, terapia de aceptación y compromiso, ansiedad generalizada, tratamiento para pacientes con enfermedades crónicas, modelos de recuperación en salud mental, etc.

El evento contará con ponentes de España, Ecuador, Perú, Colombia, Chile y El Salvador. Entre ellos destacan el Dr. Javier Cabanyes Truffino, el Dr. Jokin de Irala Estévez, y el Dr. Fernando Sarráis Oteo de la Universidad de Navarra en Pamplona (España), el magíster Humberto Del Castillo Drago, director general del Centro Areté (Colombia), la magíster y psicóloga clínica, Carmen Ojeda (Ecuador).

El evento está dirigido a profesionales psicólogos y estudiantes de psicología de todo Latinoamérica que además de comprender "esta mirada integral del ser humano desde la antropología cristiana como fundamento de su labor", aprenderán diversas herramientas psicoterapéuticas que podrán aplicar especialmente en el ámbito clínico.

Más en Mundo

En ambas fechas se expondrán siete temas que iniciarán desde las 8:00 a.m. hasta las 6:30 p.m. y 6:00 p.m., respectivamente. El costo del evento es de 30 dólares. Los interesados en inscribirse en el seminario, pueden hacer clic AQUÍ.

La primera y la segunda edición del seminario se realizaron de forma presencial en Medellín (Colombia) el 2012 y 2013, respectivamente; el tercer seminario, se llevó a cabo de forma presencial en Lima (Perú) el 2014. Este año será la primera edición virtual, pues la Red busca congregar participantes y ponentes de todo el mundo.

"Uno de los objetivos de la Red de Psicólogos Católicos es ofrecer espacios de formación a los psicólogos del mundo entero compartiendo la visión integral que tenemos del ser humano", dijo Caballero.

El Centro Areté creó la RedPsic para referir pacientes y consultantes a psicólogos católicos con una buena trayectoria profesional; brindar espacios de formación para estudiantes de psicología y psicólogos católicos; y ayudar a las personas más necesitadas desde la psicología.

Los psicólogos que forman parte de la RedPsic pueden acceder a beneficios como integrar el directorio de psicólogos del Centro Areté, obtener un descuento del 40% en el diplomado virtual "Psicoterapia de la Reconciliación", acceso gratuito a dos cursos virtuales al año y un 20% de descuento en cursos, talleres o congresos.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos diplomados, cursos, conferencias, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Además del diplomado "Psicoterapia de la Reconciliación", el Centro Areté viene impulsando sus Escuelas virtuales "Amores" y "Familias Virtuosas". También, ofrece programas radiales en Santa María la Paz, la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", dijo Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté.

Los interesados en más información sobre el seminario, pueden escribir al siguiente número telefónico: +573128865916, o al siguiente correo electrónico: reddepsicologoscatolicos@centroarete.org

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.