Brasil tendrá una imagen de Jesús más grande que el Cristo Redentor

Brasil tendrá una imagen de Jesús más grande que el Cristo Redentor
Cristo Protector. Crédito: Facebook Cristo Protetor de Encantado

Se construye en Brasil una gran imagen de Jesús que será más grande que el icónico Cristo Redentor de Río de Janeiro. En esta nota te contamos todos los detalles de esta monumental construcción.

La imagen, que se construye desde 2019, se llamará Cristo Protector y está siendo levantada en el Cerro de las Antenas, a 432 metros de altura, en Encantado, municipio de Valle de Taquari en el estado de Río Grande do Sul.

El proyecto estaba planificado para concluirse a finales de 2021, pero el gobierno estatal extendió el plazo hasta fines de enero de 2022, aunque desde ya se ofrecen en el lugar algunas visitas.

El Cristo Protector tendrá una altura de 43 metros, cinco más que el Cristo Redentor ubicado en el Cerro del Corcovado en Río de Janeiro.

El Cristo Protector tendrá 36 metros de ancho y, una vez inaugurado, se podrá subir hasta la altura del corazón de la imagen, desde donde podrán tener una vista panorámica de la ciudad de Encantado y el Valle de Taquari.

Con sus dimensiones, el Cristo Protector supera al Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo moderno, construido en hormigón armado, con 38 metros de altura y sobre un pedestal de ocho metros. Los brazos de la imagen tienen una extensión de 28 metros de ancho.

Más en América

El Cristo Protector tiene un presupuesto aproximado de 364 mil dólares y ha sido financiado por la comunidad local, especialmente por los "Amigos de Cristo", una asociación sin fines de lucro.

La agencia Efe señala que el Cristo Protector fue diseñado por el artista plástico Genésio Gomes de Moura y su hijo.

A finales de diciembre, el gobernador de Río Grande do Sul, Eduardo Leite, firmó un convenio con la alcaldía del Valle de Taquari para las obras de pavimentación de las vías que permitan llegar al Cristo Protector.

La obra permitirá mejorar el tramo de 2,28 kilómetros que da acceso al Cristo y se construirá además un camino para peatones.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.