Queda poco tiempo para inscribirse en  la XI edición del Concurso Historias de Navidad que este año se titula "La Navidad y la alegría que brota de la Fe".  Este concurso se realiza cada año en Brasil con la organización del Centro de Estudios Católicos (CEC), con el fin de recuperar el sentido original de esta fiesta religiosa.

Este año, el tema del concurso está inspirado en el Año de la Fe y en la primera Encíclica del Papa Francisco, Lumen Fidei.  El Director de la CEC, Martín Ugarteche Fernández, explicó a ACI Prensa que se escogió este tema con el objetivo de recordar que "la Navidad es ocasión privilegiada para recuperar la alegría de creer", que es uno de los objetivos de este año litúrgico que está por terminar.

Dijo además que "cuando nos alegramos por creer, ésta es una señal de que estamos avanzando, madurando en la Fe, como nos recuerda el Papa Francisco en su primera Encíclica".

Señaló también que el concurso cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Petrópolis, el Movimiento de Vida Cristiana, la Academia Petropolitana de Letras y la Asociación Nacional de la Educación.

Las personas que quieran participar deberán ser mayores de los ocho años de edad y residir en Brasil. Estas podrán inscribirse hasta el próximo domingo 1 de diciembre en cualquiera de las tres diferentes categorías: niños, jóvenes y adultos.

Más información: www.historiasdenatal.com.br