Brasil: Este domingo será la 6° Marcha por la Vida en Río de Janeiro

Brasil: Este domingo será la 6° Marcha por la Vida en Río de Janeiro

El domingo 6 de mayo se realizará la 6° Marcha por la Vida en Río de Janeiro (Brasil), para llamar la atención del Supremo Tribunal Federal que en los próximos días discutirá la despenalización del aborto hasta las 12 semanas de gestación.

Asimismo, el evento también pedirá la aprobación del Estatuto de los No Nacidos, un proyecto de ley brasileña que busca garantizar la protección completa del niño por nacer.

La marcha, promovida por el Movimiento Nacional de la Ciudadanía por la Vida-Brasil Sin Aborto, tendrá como tema "Vida para vivir" y hará frente a la Demanda de Incumplimiento de Precepto Fundamental (ADPF 422, por sus siglas en portugués), que permitiría la realización del aborto en el Sistema Único de Salud (SUS) hasta las 12 semanas de gestación, bastando solo el consentimiento de la gestante.

La promotora de esta ADPF, la ministra del Supremo Tribunal Federal (STF) y el Tribunal Superior Electoral (TSE), Rosa Weber, convocó a una audiencia pública para discutir la cuestión, prevista para junio.

En declaraciones para la Arquidiócesis de Río de Janeiro, la coordinadora estatal del movimiento provida, María José da Silva, señaló que "no podemos permitir que se amenace la vida de tantos bebés".

"No queremos que nuestro dinero se utilice para derramar sangre de inocentes. Pedimos que las personas se pongan en contacto con sus diputados para tomar una postura respecto a eso", agregó.

Más en América

Además, la Marcha por la Vida también tiene por objetivo la aprobación del Estatuto de los No Nacidos-Proyecto de Ley (PL) 478/2007, que desde hace 11 años sigue en tramitación en el Congreso.

"Iniciamos una campaña de recolección de firmas en apoyo al proyecto. Aquellos que quieran participar pueden acceder al sitio brasilsemaborto.org y firmar el pedido. Con la ley aprobada, es posible garantizar la protección tanto de la gestante como del bebé", puntualizó Maria José.

En ese sentido, la coordinadora explicó que el objetivo de la Marcha es "concientizar a la sociedad brasileña sobre las amenazas a la vida humana en el vientre materno, de modo especial repudiando todo intento de descriminalización del aborto en Brasil".

Además indicó que el movimiento es apoyado por líderes de diversos sectores "y reivindica el más importante derecho del ciudadano: el derecho a la vida humana, garantizado en la Constitución Federal".

En el evento participarán artistas, autoridades y representantes de diversas denominaciones religiosas, entre ellos el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta.

En un vídeo publicado por la página de Facebook 'Marcha por la Vida-RJ', Mons. Orani dijo que "en medio de tantas amenazas a la vida, con la cultura de muerte que va siendo sembrada, le invitamos a usted, que sabe de la importancia de la vida y quiere luchar por ella, a manifestarse".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Purpurado dijo que "es necesario que se escuche también nuestra voz", de que la vida "es un don que debemos valorar cada vez más" y que debe ser asistida "desde la concepción hasta la muerte natural".

La 6° Marcha por la Vida de Río de Janeiro será el domingo 6 de mayo a partir de las 2:00 p.m. en la Playa de Copacabana. La concentración será frente a la calle Miguel Lemos, en el Puesto 5.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.