Brasil: A los pies de Cristo Redentor comienza la vacunación contra el COVID-19

Brasil: A los pies de Cristo Redentor comienza la vacunación contra el COVID-19

A los pies del Cristo Redentor, comenzó este 18 de enero la vacunación contra el COVID-19 en Río de Janeiro (Brasil), acto que tuvo lugar en un encuentro interreligioso durante la trecena de San Sebastián, patrono de la ciudad y santo mártir que protege contra la peste.

Durante el evento, el Arzobispo de Río de Janeiro, Cardenal Orani João Tempesta, señaló que esta es "una oportunidad para presenciar la historia de esta ciudad de São Sebastião do Rio de Janeiro" y recordó que todo sucede durante de trecena del santo mártir, "cuya imagen está peregrinando por toda la arquidiócesis este año", con las medidas especiales por la pandemia.

"Que San Sebastián, mensajero de la esperanza, nos inspire a tener confianza y esperanza en el Señor, y que seamos activos constructores de paz", agregó el Purpurado.

El Cardenal Tempesta explicó que, "sin imaginar la fecha del inicio de la vacunación", ya se había programado el encuentro interreligioso, "con el deseo de rezar y reflexionar sobre la esperanza y la paz".

Más en América

Además, indicó que este acto demostró "la importancia y la necesidad del diálogo ecuménico e interreligioso" y señaló que "el encuentro fue parte del programa de la trecena de San Sebastián, en preparación a la fiesta del patrón de la ciudad, el Estado y la Arquidiócesis de Río, que este año tiene el tema 'São Sebastião, mensajero de esperanza'".

En sus redes sociales, el Purpurado compartió un video donde se muestra el momento en el que se administran las primeras dosis de la vacuna.

"Hoy pude seguir este momento histórico en nuestro país, en nuestra ciudad. Primera vacunación en Río de Janeiro. Dios continúe iluminando a todos los que se dedican a curar y renovar la esperanza de nuestro pueblo", agregó.

Vacunación en Río de Janeiro

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El 17 de enero, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el uso de emergencia de vacunas del Instituto Butantan, CoronaVac, desarrolladas en alianza con el laboratorio chino Sinovac, y la de la Fundación Oswaldo Cruz (Fiocruz) desarrollada en asociación con la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

El lunes 18 de enero, el Ministerio de Salud comenzó a distribuir dosis de CoronaVac a todos los estados y al Distrito Federal y anunció que las campañas de vacunación podrían comenzar el mismo día.

A los pies del monumento simbólico de Río de Janeiro, las primeras en recibir la vacuna fueron la técnica de enfermería Dulcinea Silva Lopes, de 59 años, quien trabaja en la primera línea en la lucha contra la pandemia en el Hospital Municipal Ronaldo Gazolla, en Acari; y Terezinha da Conceição, de 80 años, residente del hogar Abrigo do Cristo Redentor, en São Gonçalo.

"Agradezco a Dios ya todos los miembros del equipo de trabajo que se acordaron de mí y me llamaron para representar a la enfermería. Todos deben vacunarse", dijo Silva Lopes.

Además de los representantes de las distintas religiones que participaron en el acto interreligioso, estuvieron también presentes el rector del Santuario del Cristo Redentor, P. Omar Raposo, el gobernador en funciones, Cláudio Castro, el alcalde Eduardo Paes y agentes de la Secretaría Municipal de Salud.

Brasil es el tercer país con más casos de coronavirus en el mundo, con más de ocho millones de personas contagiadas, de las cuales más de 210 mil fallecieron por el virus. Río de Janeiro cuenta con más de 27 mil muertos y unos 482 mil contagiados por COVID-19.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en ACI Digital.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.