Bomberos enviados por el Papa tras terremoto en Italia rescatan a niño de 3 años

Bomberos enviados por el Papa tras terremoto en Italia rescatan a niño de 3 años

El grupo de bomberos de la Santa Sede enviado por el Papa Francisco a la localidad de Amatrice, uno de los lugares más afectados por el terremoto del 24 de agosto en Italia, rescató entre los escombros a un niño de 3 años de edad.

Según señala Radio Vaticana, los bomberos pudieron rescatar al pequeño pero no lograron extraer con vida a los padres ni a la hermana de 10 años, que también estaban bajo los restos de la casa en la que habitaban.

El grupo de bomberos, enviado por el Santo Padre el mismo día del sismo de 6,2 grados en la escala de Richter, también llevó hasta Amatrice rosarios e imágenes con la bendición del Pontífice.

Además de los bomberos, el Papa envió ayer a un grupo de gendarmes del Vaticano.

Más en Vaticano

En la Misa que presidió el jueves 25 de agosto en la capilla de la Casa Santa Marta, el Papa Francisco recibió a un grupo de religiosas clarisas de Santa María de Vallegloria, una comunidad de la localidad de Spello en Umbria, afectada por el terremoto de 1997 que se vio obligada a vivir durante 14 años en un container.

En la Eucaristía, informa Radio Vaticana, se rezó por todos los afectados por el terremoto; y el Santo Padre alentó a las religiosas a sembrar esperanza y testimoniar a Cristo con la oración y la vida. Jesús, dijo el Pontífice, es la verdadera riqueza incluso cuando no tenemos nada.

La cifra de fallecidos a causa del terremoto del 24 de agosto se elevó a 267 mientras que las personas rescatadas de entre los escombros son hasta ahora 238.

La gran cantidad de personas bajo los escombros se explica porque el sismo ocurrió alrededor de las 3:30 a.m., cuando la gente aún dormía en los pueblos italianos de Accumoli y Amatrice (Rieti), y Arquata del Tronto (Ascoli Piceno).

Junto a los bomberos y gendarmes, ya hay varios médicos y enfermeros del Vaticano listos para partir a las zonas afectadas por el sismo.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.