Bombardeo ruso en centro de Ucrania deja unos 23 muertos: Obispos rezan por víctimas

Bombardeo ruso en centro de Ucrania deja unos 23 muertos: Obispos rezan por víctimas
Zona donde impactaron los misiles rusos en Vinnytsia, en el centro de Ucrania, el 14 de julio de 2022. Crédito: Ministerio del Interior de Ucrania (CC BY 4.0)

Los obispos de la Iglesia Greco Católica Ucraniana rezaron juntos y se solidarizaron con las víctimas de un bombardeo ruso ocurrido el último jueves en la ciudad de Vinnytsia, en el centro de Ucrania.

Los misiles lanzados desde submarinos en el mar Negro acabaron con la vida de al menos a 23 personas, incluidos tres niños, e hirió a más de 200.

"Es insoportablemente doloroso ver la muerte de civiles inocentes y la destrucción de la infraestructura civil en las calles centrales de la pacífica Vinnytsia, una ciudad que forma parte de mi Arzobispado de Kiev, que visité no hace mucho", lamentó Su Beatitud Sviatoslav Shevchuk, cabeza de la Iglesia Greco Católica Ucraniana, el jueves 14 de julio.

El Prelado explicó que "tres misiles rusos impactaron en el centro de la ciudad, el lugar más concurrido de este centro regional, donde hay un centro médico, un hospital de maternidad y otras instalaciones de soporte vital".

Las imágenes del ataque compartidas por la prensa internacional, muestran cientos de autos calcinados y varios edificios destruidos por las explosiones.

Actualmente, los servicios de emergencia están trabajando para rescatar a personas entre los escombros.

Más en Mundo

Mons. Shevchuk, dijo que este ataque demuestra que "el enemigo tiene claras intenciones genocidas contra el pueblo ucraniano, poniendo en juego la vida de 40 millones de personas".

Las palabras del Prelado fueron pronunciadas en Sínodo de obispos realizado en Polonia del 7 al 15 de julio, donde oró por las víctimas junto a los demás obispos greco-católicos ucranianos y expresó sus sinceras condolencias a los familiares.  

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski ha calificado el bombardeo como un "acto abierto de terrorismo" y pidió la formación de un tribunal especial para juzgar el atentado ruso.

El pasado 10 de julio, el Papa Francisco renovó su clamor a Dios para que ayude a poner fin a la "locura de la guerra" en Ucrania.

"Renuevo mi cercanía al pueblo ucraniano, diariamente atormentado por los brutales ataques que sufre la gente común", dijo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La guerra en Ucrania se inició el pasado 24 de febrero, luego que el ejército de Rusia invadiera el país limítrofe, en un conflicto que lleva ya casi 5 meses, que ha dejado miles de víctimas y ha suscitado el éxodo de millones de refugiados hacia otros países, especialmente a Polonia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.