Bombardean hospital católico en Sudán

Bombardean hospital católico en Sudán

Mons. Macram Max Gassis, Obispo Emérito de El Obeid, denunció el atentado que se ha producido en dos fases, el 1 y el 2 de mayo, perpetrado por la aviación de Khartoum contra el hospital católico "Madre de Misericordia" en los montes Nuba en Kordofán del Sur de  Sudán.

"El bombardeo ha sido un atentado contra civiles inocentes que buscan atención médica en nuestro hospital", dice el Prelado en un comunicado enviado a la agencia vaticana Fides,

"Los enfermos no tienen nada que ver con el conflicto que asola los montes Nuba desde junio de 2011. Son civiles inocentes, protegidos por el derecho internacional del ser blanco de las fuerzas militares", dice el Obispo Gassis.

El Prelado recuerda que el hospital católico es el único hospital en funcionamiento de los montes Nuba, que proporciona asistencia básica y otros servicios médicos a más de 150.000 personas al año.

Mons. Gassis ha dirigido un llamamiento al presidente de Sudán, Omar El Bashir: "quiero hacer un llamado al presidente Omar El Bashir, cuya aviación ha realizado el bombardeo, para que se asegure de que el hospital esté protegido contra nuevos ataques".

"El Hospital Madre de la Misericordia es una institución sanitaria de la Iglesia Católica que proporciona servicios que salvan vidas sin distinción de religión, tribu o afiliación político. Dañando nuestro hospital, usted golpea a nuestros hermanos y hermanas, musulmanes y cristianos, así como continua la opresión religiosa de la Iglesia Católica en Sudán".

Más en Mundo

Mons. Gassis concluye reafirmando el compromiso de la diócesis de El Obeid para encontrar una solución pacífica a la larga guerra que ha ensangrentado el Kordofán del Sur. Los montes Nuba son parte de Kordofán del Sur, donde se está llevando a cabo desde hace mucho tiempo una guerra entre el gobierno de Khartoum y el SPLA-Nord ( Ejército de Liberación del Pueblo de Sudán del Norte).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.