Bolivianos piden la protección de la Virgen de Guadalupe ante pandemia del coronavirus

Bolivianos piden la protección de la Virgen de Guadalupe ante pandemia del coronavirus
Virgen de Guadalupe. Crédito: Arquidiócesis de Sucre.

Los fieles en Sucre (Bolivia) se acercaron con profunda devoción el lunes 27 al Palacio Consistorial de la plaza 25 de Mayo para orar junto a la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe por la difícil situación del coronavirus COVID-19 en el país.

Ese día, la imagen mariana acompañó la Misa presidida por el Arzobispo Emérito de Sucre, Mons. Jesús Juárez, bajo estrictos resguardos sanitarios. 

En la Misa participaron autoridades locales, guardias municipales y personal de salud y también algunos fieles, que derramaron lágrimas al rezar frente a la imagen que también es patrona de la ciudad. 

Mons. Juárez expresó la importancia, en estos días difíciles, de acudir a la Santísima Virgen quien es buena Madre y Protectora de sus hijos.

En la Eucaristía se presentaron las oraciones y pesares por los enfermos de coronavirus y se pidió por la protección y el fin de la pandemia para el país que hasta el momento tiene un total de 71.181 casos y 2.647 personas fallecidas.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.