Bolivia se une a “40 Días por la Vida” para rezar por el fin del aborto

Bolivia se une a “40 Días por la Vida” para rezar por el fin del aborto
Bolivia se une a “40 Días por la Vida” para rezar por el fin del aborto.

Bolivia se une en oración a más de 68 países en "40 días de oración por la vida", del 28 de septiembre al 6 de noviembre. Todos están invitados a participar de esta misión que busca proteger a los más vulnerables de la sociedad: los niños por nacer.

La directora de 40 días por la Vida Bolivia, Elisa Lanza, extiende la invitación a mantenerse unidos en oración "hasta que el aborto sea impensable".

"Tu oración es muy importante. Te invito a que nos paremos frente a un lugar que sabemos que se realizan abortos, y cuando esas personas que están a punto de tomar la peor decisión de su vida, nos vean orando por ellas y sus bebe, desistan", resaltó.

"Somos misioneros del Evangelio de la vida y llevamos la cara del Cristo viviente y misericordioso a las calles frente a estos centros de la muerte, y contagiamos esperanza".

"No perdamos la fe y no demos la espalda porque ya sabemos que el mal avanza con la indiferencia de los buenos", remarcó Lanza.

Los obispos de Bolivia invitan a unirse en esta campaña que "tiene como propósito salvar las vidas de los niños por nacer y cambiar los corazones y las mentes de una cultura de muerte hacia una cultura de la vida", expresan.

Más en América

"Es la identidad de nuestra fe, que nos llama a defender la vida desde su concepción hasta la muerte natural. Únete en esta gran campaña. Comprométete con tu Iglesia local y haz que toda la comunidad revalorice, se encamine en la defensa concreta y auténtica de la vida", dijo el Arzobispo de La Paz Mons. Percy Galván Flores.

Por su parte el Obispo Auxiliar de Sucre, Mons. Adolfo Bittschi Mayer, indicó que "la vida es el don más grande que Dios nos ha regalado y que el trabajo de la Iglesia es conservar y ayudar a que la vida humana prospere".

El Prelado también citó las palabras de la Madre Teresa de Calcuta: "No maten a sus hijos dénmelos a mí", refiriéndose a los hogares que dependen de la Iglesia Católica para el cuidado de los niños.

"Toda la sociedad por principio humano está convocada a respetar, defender y promover la dignidad de cada persona humana, en toda circunstancia de la vida", expresó el Arzobispo de Sucre, Mons. Ricardo Centellas.

Además invitó a que "apoyemos esta iniciativa con alguna acción creativa en todo tiempo y lugar para que nuestra sociedad pueda sensibilizarse ante esta necesidad humana, no podemos pasar indiferentes ante la muerte de los indefensos".

ACI Prensa conversó con el Delegado Episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, Víctor Hugo Balda quien manifestó que "el tema de la vida es esencial y profundo. Dios es el Dios de la vida y el demonio es el príncipe de la muerte".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La oración es esencial en la lucha por la defensa y protección de toda vida humana desde su concepción hasta la muerte natural".

"Oremos para que en el mundo se respete la vida. Por eso invitamos y me uno a todas las personas de buena voluntad a que pensemos en la vida de todo ser humano", indicó.

"Luchemos día a día por salvar las dos vidas, es un principio elemental. Como decía Juan Pablo II tenemos que luchar porque prime la cultura de la vida siempre", destacó el Delegado Episcopal de Salud.

"Tenemos que estar unidos contra este aluvión de poderosos que tratan de imponer políticas internacionales contra este principio fundamental que es la vida y su cuidado. Ahí se juega el futuro de la humanidad, por eso tenemos que orar y también actuar", enfatizó.

Sobre la campaña "40 Días por la Vida"

La campaña 40 Días por la Vida comenzó en Estados Unidos en 2004 y se ha extendido por América Latina y el mundo con el objetivo de orar frente a establecimientos donde se realizan abortos.

La iniciativa internacional tiene cuatro pilares para alcanzar su propósito: la oración, el ayuno, la integración comunitaria y la vigilia pacífica.

"La campaña está creciendo mucho. La Arquidiócesis de La Paz a lanzado la invitación, para rezar, orar, por los no nacidos y por el fin del aborto", expresó a ACI Prensa una de las representante de la Plataforma Ciudadana por la Vida y la Familia del Departamneto de Santa Cruz, Marioly Vincenti.

"Los departamentos se están alineando paulatinamente y el movimiento crece día a día. Aquí en Bolivia la vida tiene que ser respetada como un derecho fundamental desde la concepción hasta la muerte natural", declaró.

"A los ciudadanos del mundo pedimos sus oraciones para que ese clamor inunde la faz de la tierra y podamos tener una sociedad llena de esperanza y donde brote el amor".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.