Bolivia celebrará la Semana de la Familia destacando 7 rasgos de San José

Bolivia celebrará la Semana de la Familia destacando 7 rasgos de San José
Semana de la Familia. Crédito: Pastoral Familiar Bolivia.

Entre el 10 y 16 de mayo la Iglesia en Bolivia celebrará la Semana de la Familia, en la que destacará la figura de San José.

Con este motivo la pastoral ha realizado un subsidio con una catequesis diaria, que destaca siete rasgos de San José. 

El 15 de mayo, Día Internacional de la Familia, se invita a participar en la Misa presidida por Mons. Jesús Juárez, Obispo Responsable de Pastoral Familiar de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

El también Arzobispo Emérito de Sucre exhortó a participar "activa y creativamente" en la Semana de la Familia boliviana.

La pandemia "ha puesto de relieve el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios, que hacen de la Iglesia una 'familia de familias', un verdadero hogar, una casa que acoge con brazos abiertos, una escuela donde se aprenden y viven los valores del evangelio y un hospital que sana y cura las heridas", expresó Mons. Juárez.

"Hoy más que nunca es necesario anunciar que el sacramento del matrimonio es un don y tiene en sí mismo una fuerza transformadora del amor humano".

Más en Eventos

En ese sentido, necesitamos "hacer de las familias protagonistas de la pastoral familiar. Para ello se requiere un esfuerzo evangelizador y catequético dirigido a ella, ya que una familia discípula se convierte en misionera, acompañando a los jóvenes en la formación del amor verdadero y de la entrega del don de sí mismos", agregó.

A su turno, Mario Ríos, laico responsable de la Pastoral Familiar de la CEB, manifestó que San José es "un ejemplo para las familias", entrega esa capacidad de "resiliencia, necesitamos encontrar la fuerza para poder salir y enfrentar los problemas que se nos han presentado en este tiempo y saber que la familia está en pie.

En ese sentido, la propuesta está dirigida especialmente a aquellas familias que estén pasando por este momento de dolor y dificultad.

Descargue el subsidio de la Semana de al Familia AQUÍ.

Más información en Pastoral Familiar Bolivia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.