Bolivia celebrará Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos con estas 3 acciones

Bolivia celebrará Jornada Mundial de los Abuelos y los Ancianos con estas 3 acciones
Imagen referencial. Crédito: Jana Sabeth, Unsplash.

La Pastoral Juvenil Vocacional de Bolivia (PJV) organizó tres actividades para concretar el lema "Yo estoy contigo todos los días" de la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Persona Mayores, que se celebrará el 25 de julio.

En abril de este año, la Sala de Prensa del Vaticano explicó que el lema elegido por el Papa Francisco "quiere expresar la cercanía del Señor y de la Iglesia en la vida de cada persona mayor, especialmente en este difícil momento de pandemia".

El lema "es también una promesa de cercanía y esperanza que jóvenes y mayores pueden expresarse mutuamente".

De hecho, "no sólo los nietos y los jóvenes están llamados a estar presentes en la vida de las personas mayores, sino que los mayores y los abuelos tienen también una misión de evangelización, de anuncio, de oración y de guía de los jóvenes a la fe".

Para concretar ese llamado, la PJV explicó que quieren "privilegiar la celebración local de la jornada para que su mensaje de celebración llegue efectivamente a todos los abuelos y a todas las personas mayores, incluso a las más aisladas".

"En esta perspectiva, sería significativo que, el mensaje titulado 'Yo estoy contigo todos los días' (cf. Mt 28,20), fuera entregado por cada nieto a su abuelo, y por los jóvenes a los mayores solos de su comunidad", agregó.

Más en América

De esa manera, invitan a enviar fotografías con los abuelos, abuelas, una persona mayor de la parroquia o del barrio, que sea significativa para el joven.

El material se debe enviar hasta el 12 de julio al correo electrónico boliviapjv@gmail.com

También se invita a grabar un video de un minuto que responda la pregunta: "¿Qué admiras más de esta persona?".

Se sugiere que en el video aparezca el abuelo, abuela, persona mayor o bien se muestre una foto de esa persona significativa.

El material se puede enviar hasta el 19 de julio al correo boliviapjv@gmail.com

Además, en conjunto con el Área de Comunión Eclesial se realizará un foro el 26 de julio a horas 7:00 p.m. que será transmitido por el Facebook Pastoral Juvenil Vocacional Bolivia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La PJV informará más adelante sobre el detalle de la actividad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.