Benedicto XVI se mudará a monasterio de clausura en el Vaticano el jueves

Benedicto XVI se mudará a monasterio de clausura en el Vaticano el jueves

El Obispo Emérito de Roma, Benedicto XVI, volverá en helicóptero al Vaticano, concretamente al monasterio de clausura Mater Ecclesiae, en donde vivirá su retiro luego de su renuncia al pontificado el 28 de febrero de este año.

Benedicto XVI pasará así a la que será su residencia permanente, acatando las reglas de la vida de clausura, luego de haber vivido poco más de dos meses en la residencia de Castel Gandolfo, la villa de descanso donde los pontífices viven durante el verano.

El Obispo Emérito de Roma estuvo en esa residencia mientras se hacían una serie de trabajos en el monasterio.

Poco antes de su renuncia, Benedicto XVI de 86 años de edad, dijo que estaría "retirado en sus plegarias" y que vivirá sus últimos días "escondido del mundo". Benedicto XVI ahora usa una sotana blanca simple sin capa.

El monasterio Mater Ecclesiae fue establecido por el Beato Juan Pablo II en 1994 como un lugar dedicado a la oración por el Papa, su ministerio y los cardenales.

Las hermanas que vivieron allí procedían de conventos de clausura de España. Una de las religiosas era de Colombia y otra de Guinea Ecuatorial.

Más en Vaticano

El monasterio está ubicado hacia el oeste de la Basílica de San Pedro y tiene además de los lugares habituales como una capilla y cuartos; un salón del coro, una biblioteca, un semi-sótano, una terraza y un salón para visitas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.