Estas son las primeras fotos de Benedicto XVI tras su cumpleaños 95

Estas son las primeras fotos de Benedicto XVI tras su cumpleaños 95

La Arquidiócesis de Cracovia (Polonia) difundió el 27 de abril las primeras fotos de Benedicto XVI tras cumplir 95 años, el 16 de abril.

Las imágenes corresponden al encuentro del encuentro del 27 de abril del Papa Emérito Benedicto XVI con el Cardenal Stanisław Dziwisz, que fue secretario personal de San Juan Pablo II por más de 40 años.

La reunión del Purpurado con Benedicto XVI ocurrió en el octavo aniversario de la canonización de San Juan Pablo II, cuyo pontificado duró casi 27 años y es uno de los más largos de la historia.

La visita del Cardenal tuvo lugar en el Monasterio Mater Ecclesiae, donde reside Benedicto XVI desde que renunció en 2013 al pontificado que inició en 2005. El pontífice alemán celebró su 95 cumpleaños el 16 de abril.

Más en Vaticano

La Arquidiócesis de Cracovia (Polonia), informó que el Cardenal Dziwisz, quien dirigió la arquidiócesis de 2005 a 2016, celebró Misa en la tumba del pontífice polaco, ubicada en la Basílica de San Pedro.

El Papa Francisco canonizó a San Juan Pablo II el 27 de abril de 2014. El pontífice polaco dirigió la Iglesia Católica entre octubre de 1978 y abril de 2005.

El Papa Francisco recordó el aniversario de la canonización de su predecesor en la audiencia general de ayer miércoles.

"Hoy, en el octavo aniversario de la canonización de San Juan Pablo II, por su intercesión, pidamos ser testigos fieles de Cristo y de su amor misericordioso en el mundo, en la familia, y en el lugar de trabajo", dijo el Santo Padre en su saludo a los peregrinos polacos.

La Nunciatura Apostólica en Polonia anunció el 22 de abril que el Vaticano había concluido una investigación sobre las denuncias de que el Cardenal Dziwisz había manejado mal los casos de abusos cuando fue Arzobispo de Cracovia. La Santa Sede declaró que las acciones del Purpurado fueron "correctas".

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en CNA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.