25 de febrero de 2013 6:41 am

Benedicto XVI pide a contemplativos seguir rezando ante próximo cónclave

El Papa Benedicto XVI expresó su agradecimiento a los religiosos de clausura en los diversos monasterios y conventos extendidos por todo el mundo, y les aseguró que "el próximo Cónclave se apoyará de modo especial en la límpida pureza de vuestra oración y alabanza".

Así lo indica el texto, dado a conocer hoy por la Santa Sede, que en los últimos días ha enviado el Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Tarcisio Bertone, ha enviado a diversos monasterios de vida contemplativa para hacerles un pedido especial de oración en este particular periodo para la vida de la Iglesia.

"Os dirijo este mensaje mientras toda la Iglesia sigue con emoción los últimos días del luminoso pontificado de Su Santidad Benedicto XVI, y espera al Sucesor que los Eminentísimos Cardenales reunidos en el Cónclave elegirán, guiados por la acción del Espíritu Santo, después de haber escrutado juntos los signos de los tiempos en la Iglesia y el mundo", señala el mensaje.

"La llamada que Su Santidad Benedicto XVI ha dirigido a todos los fieles, de acompañarlo con la oración en el momento de entregar el ministerio petrino en manos del Señor, y esperar confiados al nuevo Pontífice, se hace particularmente apremiante para esos miembros elegidos de la Iglesia que son los contemplativos".

El Cardenal Bertone afirma que "su Santidad Benedicto XVI está seguro de poder obtener de vosotros, de vuestros monasterios femeninos y masculinos diseminados por todo el mundo, la valiosa aportación de esa fe orante que desde siempre acompaña y sostiene el camino de la Iglesia".

"El próximo Cónclave se apoyará de modo especial en la límpida pureza de vuestra oración y alabanza", agrega.

"Su Santidad Benedicto XVI que, después de haber gobernado la Barca de Pedro en medio de los avatares de la historia, ha optado por dedicarse sobre todo a la oración, a la contemplación del Altísimo y a la reflexión, nos ofrece el ejemplo más significativo de esta elevación espiritual, que manifiesta la dimensión más auténtica y profunda de todo acto eclesial, la del Espíritu Santo que guía a la Iglesia"-

El Secretario de Estado señala finalmente en su mensaje que "El Santo Padre, a quien he comunicado los sentimientos expresados en esta carta, ha manifestado su agrado, pidiéndome que os dé las gracias de su parte y os haga llegar el amor y la estima que os tiene. Me uno a vuestra oración y os saludo con cristiano afecto".

Etiquetas: Benedcito XVI, Renuncia de Benedicto XVI, Cónclave 2013