14 de abril de 2021 12:16 pm

Beatificación de José Gregorio Hernández: Convocan jornada de oración por los enfermos

Por Harumi Suzuki

Imagen referencial. Crédito: Unsplash.

En el marco de la beatificación del “médico de los pobres”, la Comisión Nacional para la Beatificación de José Gregorio Hernández convocó a la jornada de oración por los enfermos, fallecidos y por el personal médico que se encuentra luchando contra el COVID-19.

En un comunicado, la comisión indicó que esta jornada de oración se realizará el 14 de abril a partir de las 6:30 p.m. (hora local) y será un momento para pedir la intercesión del futuro beato por “la pronta sanación del país y del mundo entero”.

La Comisión de Nuevas Generaciones de la Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER) realizó un subsidio litúrgico para que “todos puedan unirse en esta jornada, y quienes no puedan unirse a la transmisión en vivo, puedan orar desde sus hogares”.

En este documento, la comisión recomendó preparar para el momento de oración un espacio especial con un pequeño altar, donde se cuente con la “imagen del Dr. José Gregorio Hernández, estampa de la virgen de Coromoto, una vela u otro objeto que le induzca al recogimiento y oración”.

Además, señaló que esta oración unánime no solo brota de los corazones de los fieles “sino también va acompañada por la intercesión de aquellos que nos han precedido por sus buenas obras y ya se encuentran disfrutando de las alegrías eternas en el Cielo”.

“Nos unimos a la intercesión de nuestro hermano y Venerable de Dios Dr. José Gregorio Hernández, quien vivió realidades similares a las que vivimos en estos momentos de la historia y confiamos que en esta noche se une a nuestra oración”, indicó.

La jornada de oración será transmitida en vivo por las cuentas en Instagram y Facebook de la CONVER.

Puede encontrar el subsidio litúrgico AQUÍ.

Etiquetas: Venezuela, enfermos, Jornada de Oración, José Gregorio Hernández, Coronavirus, Covid-19, pandemia