Autoridades de todo EEUU rezan por víctimas de matanza en Denver

Autoridades de todo EEUU rezan por víctimas de matanza en Denver

Diversas autoridades electas tanto de nivel nacional como local, han expresado su pesar y ofrecieron sus oraciones y apoyo tras la muerte de al menos 12 personas y más de medio centenar de heridos, en un tiroteo en un cine en Aurora, Denver, estado de Colorado (Estados Unidos) esta madrugada.

"No hay palabras para expresar completamente nuestra pena esta mañana", dijo el gobernador de Colorado, John Hickenlooper. "Nuestras oraciones y condolencias van primero a las familias de las víctimas, y compartimos el pesar de todos los afectados por este evento sin sentido".

Hickenlooper dijo que los habitantes del estado de Colorado "tienen una extraordinaria habilidad para apoyarse los unos a los otros en tiempos de crisis. Esta es una de esas ocasiones".

En la madrugada del 20 de julio, durante el estreno de "Batman: El Caballero de la Noche Asciende", un hombre armado entró al cine Century 16, de acuerdo a los informes, usando una máscara de gas, y lanzó al menos una bomba de gas antes de comenzar a disparar a los asistentes.

El sospechoso, James Holmes, de 24 años, ha sido arrestado por las autoridades. La información actual indica que al menos 12 individuos fueron asesinados y cerca de 50 resultaron heridos durante el ataque.

Al ser el tiroteo más letal desde la tragedia de Virginia Tech, en 2007, el evento del 20 de julio ha generado preocupación a nivel nacional.

Más en América

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que estaba "impactado y entristecido" al enterarse del tiroteo.

"Todos nosotros debemos tener a la gente de Aurora en nuestros pensamientos y oraciones, ya que ellos enfrentan la pérdida de familiares, amigos y vecinos, y debemos acompañarlos en las desafiantes horas y días por venir", dijo Obama.

El candidato presidencial Mitt Romney dijo que él y su esposa, Ann, están "rezando por las familias y seres queridos de las víctimas, durante este tiempo de profunda conmoción y de inmenso pesar".

El senador estadounidense Michael Bennet dijo que su personal estaba ofreciendo apoyo a autoridades médicas y legales, mientras estos respondían a la tragedia.

"Este acto fue horrible, sin sentido y abominable. Mi familia y yo estamos conmocionados y profundamente entristecidos esta mañana, y nuestros corazones están con las víctimas y sus familias", dijo el senador.

Numerosas autoridades locales también emitieron declaraciones ofreciendo apoyo, condolencias y oraciones por todos aquellos que resultaron afectados por el tiroteo.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La representante estatal, Rhonda Fields, anunció una vigilia de oración a las 7:00 p.m. en el edificio municipal de Aurora.

Fields invitó a la gente de zonas vecinas a unírsele en oración por las víctimas y apoyar a "las familias, amigos y miembros de la comunidad, que han sido afectados".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.